Totalmente activado con reinhibidores de la serotonina que preservan la conciencia en pacientes con enfermedad de Parkinson

Un estudio de campo realizado por el equipo de Luca Savolite, profesor de Farmacología de la Facultad de Medicina de AIE, ha demostrado definitivamente por primera vez que una sustancia ya probada en un proyecto sobre la enfermedad de Alzheimer, un receptor del neurotransmisor serotonina, es eficaz para preservar la conciencia en pacientes con Parkinson. Con la sustancia, la frecuencia de las convulsiones tanto en la corteza prefrontal como en el hipocampo después de ocho días de recuperación se redujo en más del 50%.


“El cambio a la terapia con reinhibidores de la serotonina en pacientes con Parkinson se está volviendo cada vez más respetable a medida que la enfermedad mejora. Sin embargo, los cambios tisulares y el déficit cognitivo fallaron en los pacientes que probablemente tenían arritmias beneficiosas, pero que podrían tenerse en cuenta en futuros estudios de pacientes con Parkinson”, dijo Luca Savolite, CEO de AIE.