Las variaciones en los exámenes de detección del cáncer de pulmón en EE.UU. resaltan la importancia

Las tasas de cáncer de pulmón entre los adultos de 45 a 75 años están aumentando 2.4 veces en los EE. En los pacientes con el subtipo de menor riesgo, los datos más recientes muestran una disminución del 20% desde que se introdujo un estándar nacional de detección en 1999.

La mortalidad por cáncer de pulmón ha estado disminuyendo durante las últimas décadas en los Estados Unidos. Pero en los últimos 50 años, varios estudios han aumentado ligeramente la supervivencia. “Algunos estudios han mejorado la supervivencia en pacientes con el subtipo de cáncer de pulmón de menor riesgo, con la supervivencia evolucionando a la media”, dijo Sean Croke, MD, director del Programa de Especialistas en Oncología Torácica de MedStar Washington University, Seattle, en una 60ª Audiencia del Congreso sobre Detección de Cáncer de Pulmón.

“Es poco probable que solo un porcentaje muy pequeño de pacientes muera a causa de la enfermedad. Muchos más pacientes albergan cáncer que no se convierte en subtipos sintomáticos”, dijo.

Stephen M. Gazhovich, MD, Ph.D., quien celebró el panel de estrategia del gran jurado, discutió estos patrones potencialmente significativos en la Sesión del Comité Especial sobre Cáncer de Pulmón del Colegio Americano de Cirujanos (ACS) de 2020.

“Entre los pacientes con subtipos combinados de cáncer de pulmón de bajo riesgo, la tendencia más positiva ha sido en pacientes sin ninguno que aún no han comenzado las pruebas”, dijo el Dr. Gazhovich, quien tiene el diploma de Evaluación Terapéutica y Apoyo a la Decisión (TEDS). Cuando se detecta cualquier subtipo de cáncer de pulmón, los pacientes pueden ser evaluados para detectar alteraciones genéticas de alto riesgo, anotó.

Cada vez más, estos subtipos de cáncer de pulmón se diagnostican en pacientes jóvenes y cada vez más en pacientes de edad avanzada. “Las pruebas de detección adecuadas son importantes para reducir la mortalidad en este grupo de pacientes”, dijo. “Nos permitirá detectar cánceres tempranos e identificar pacientes con un buen pronóstico”.

Los usuarios de requirementsChange.gov de detección de cáncer de pulmón para ver los datos relacionados con los factores y parámetros de detección del cáncer de pulmón deben tener en cuenta lo siguiente:Se debe presumir que los pacientes sin datos tienen un subtipo de bajo riesgo, incluidos los pacientes con un fenotipo clínico típico, de tipo quirúrgico, distinto de las metástasis torácicas y aquellos que aún no tienen esta enfermedad.

Los criterios de detección para el uso de la TC de tórax se realizan mediante una tomografía computarizada de alta intensidad, o HAM-CT, con un riesgo de ruptura alto (>25%, incluso con una citometría tumoral mínima. Los pacientes con síntomas respiratorios o pulso inferior a 100 lpm sin fijación interna deben usar un transductor de ultrasonido de dosis baja.

Si bien las matrices de riesgo específicas para ciertos tratamientos pueden observar las características individuales del tumor, esto no sugiere beneficios o riesgos de riesgo general de estas terapias, dijo el Dr. Croke.

Aunque los líquidos anuales podrían provocar cambios en el riesgo de cáncer de pulmón, los eventos significativos, y los eventos hechos a medida para el individuo, son raros e irrelevantes para la evaluación de la detección del cáncer de pulmón entre los adultos, anotó.

Hay algunos biomarcadores altamente estudiados asociados con el cáncer de pulmón que se pueden liberar poco después de que se haya observado el tumor, incluidos SES-C9, ER-B, UGT2A y la ecografía, anotó. Un biomarcador día a día altamente estudiado parece ser el biomarcador más predictivo para mejorar la supervivencia. Sin embargo, un alto nivel de aleatorización y otros factores pueden hacer que se juzgue si se lleva a cabo la detección, dijo el Dr. Croke.

Después de examinar los datos cualitativos y cuantitativos, incluidas las tasas de respuesta hospitalaria y la mortalidad, dijo que los datos presentaron datos de pacientes con subtipos de bajo riesgo y pacientes con subtipos de cáncer de pulmón de alto riesgo tratados en MedStar Washington Hospital Center durante 2016-2018.

SysCBD92.” Cuando los pacientes en el subtipo de bajo riesgo tienen un efecto secundario bajo y su prueba de detección resulta negativa, no tienen ninguna razón para permanecer en el subtipo de bajo riesgo”, dijo el Dr. Croke. “Las pautas de la Clínica Preventiva de los Estados Unidos (USP) para pacientes con cáncer de pulmón de bajo riesgo y pacientes con alto riesgo de muerte no los libran completamente de todos los riesgos asociados con el cáncer de pulmón de bajo riesgo. Más estudios en este subtipo podrían superar a los estudios anteriores”.