CDC: Las muertes por sobredosis relacionadas con la marihuana aumentan en la última semana

La semana pasada, un hombre de Ohio que consumió marihuana además de fentanilo sufrió una sobredosis fatal, según el departamento de salud pública del estado.

Los médicos que trabajan con la Oficina Estatal de Control de Cannabis Medicinal (OSECP) dicen que más de la mitad de las personas con sobredosis en el estado entre el 8 y el 20 de julio han dado positivo por marihuana o parafernalia, y 1,000 han muerto por sobredosis de drogas debido a la falta de tratamiento.

En Ohio, que legalizó la marihuana recreativa en 2016, OSECP trabajó con Colorado, Idaho, Michigan, Montana y Nebraska para crear un Programa de Evaluación de Tratamiento de marihuana (MED). Un MED es un tipo de intervención integral que evalúa la adicción a las drogas y las consecuencias relacionadas con el tratamiento.

Los CDC reportaron dos muertes por sobredosis de heroína la semana pasada, ambas en Columbus.

En Ohio, una mujer de 85 años que murió de una sobredosis de heroína murió por sobredosis de analgésicos recetados y sustitutos de heroína o heroína. La mujer tenía 5 años el 7 de julio de 2019, según el https://apps.cdc.gov/fbb/assets/pdf/Broken_down_and_including_heroin.pdf de los CDC.

Otras muertes la semana pasada en Columbus involucraron a un hombre de 71 años con VIH, que murió por sobredosis de medicamentos recetados. La mujer tenía una afección subyacente, según un informe del caso.

“El asombroso número de sobredosis de drogas que estamos viendo puede estar relacionado con el aumento del uso de la marihuana”, dijo el epidemiólogo estatal Dr. John Selim, quien completó el proyecto MED en Columbus.