Una es escritura

17 Ene

Eso me dijo Josefina Licitra un día, en nuestra ida y vuelta de mails: “una es escritura”. Y me deshice en palabras, me levanté en palabras. Por alguna razón que tenía que ser, los meses más tristes y raros de mi vida, los viví cerca de ella. No la conocía personalmente, solo de leerla tanto, tantísimo. Y Jose fue atravesando la pantalla con sus correos hasta hacerse roca. Poderosa, indestructible, capaz de arrojarse contra una ventana y romper los vidrios, firme como para sentarse a llorar sobre ella. Y se subió a un ovni celeste conmigo y nos fugamos, pero no hubo abismo, hubo un intercambio epistolar que se publicó en ORSAI 16: “Las cartas de Thelma y Luise“. Y sané de todas las formas posibles. Empieza en página 63, pero lean toda la revis, está imperdible. Gracias Jose. Gracias Chiri. Gracias Hernán.

 

ORSAI 16

Anuncios

33 comentarios to “Una es escritura”

  1. magaliarrigo 17 de enero de 2014 a 11:25 #

    que grositut! te respondo por ac porque la compu del laburo no se porque tiene vedado wordpress! genia, idola figura! hoy de noche tranqui te leo en la ORSAI!

    *Mara Magali Arrigo* *Redactora creativa / Prof. Lic. en Publicidad*

  2. LadyB 17 de enero de 2014 a 12:27 #

    Qué grosa que sos!!! Me sumo a Magalí y hoy a la noche tranqui te leo en Orsai.
    Escribir sana el alma.
    Beso grande

  3. Pao Malanga 17 de enero de 2014 a 12:32 #

    Genial, emocionante! Y ese final, el mejor posible. Te abrazo

  4. Celi 17 de enero de 2014 a 13:18 #

    Chapeau! la historia de Dorado se integra al universo de la historia como si estuviera predestinada a aparecer en ese contexto epistolar. A veces me olvido de que sos vos y te leo como si la Ángeles de las cartas fuera un personaje.

  5. Mora 17 de enero de 2014 a 13:56 #

    Siempre te escribo en silencio, hoy te digo, sos una de esas personas que derraman humanidad, la trasmiten, la comparten. Nos hacés bien.

    • Mora 17 de enero de 2014 a 13:56 #

      quise decir…te leo en silencio (yo tampoco duermo bien hace varios meses!!)

      • estaquetepario 23 de enero de 2014 a 20:32 #

        te entendí de entrada porque 22 meses sin dormir de corrido! gracias por dejar comentario, a mí también me hace bien el ida y vuelta, saber quiénes están del otro lado. beso enorme.

  6. mimamamelima 17 de enero de 2014 a 16:55 #

    AY ay ay! Ya esta acá??? ♥ ♥ ♥

  7. madreinargentina 17 de enero de 2014 a 17:55 #

    Y no, no me pude aguantar, así que me leí todito en Orsai antes de dejarte el comentario. Qué placer leerte, nena! Me quedé con ganas de más. Felicitaciones de nuevo!
    Beso grandeeeeee.

    • estaquetepario 23 de enero de 2014 a 20:36 #

      qué lindo saber que te quedaste con ganas de más, buena señal. café pronto!

  8. Carla 18 de enero de 2014 a 16:18 #

    La calma infinita, las siestas eternas, el alma quieta y sanando. A lo mejor no es necesario preguntarse como hace la gente allí con sus sueños. A lo mejor es tiempo de seguir mientras los sueños nos acompañan. Porque ahora el tiempo es todo tuyo.

    • estaquetepario 23 de enero de 2014 a 20:36 #

      y orsai es un poco el botón que sirve de muestra. aprendí cómo sostener los sueños en cualquier lugar.

  9. Coca Sarlo 20 de enero de 2014 a 16:58 #

    coca sarlo 20 de enero de 2014 a 13:49 #

    acabo de leer tu intercambio con Josefina en la Orsai, me encantó que dijeras “odio la palabra cáncer. la odio porque tiene el descaro de llevar acento en la á como si no fuera ya lo suficientemente grave”. esa frase me dio envidia y ganas de seguir leyéndote. buena literatura -que en tu caso significa: buena vida!

    • Eduardo 22 de enero de 2014 a 21:00 #

      La palabra cáncer y el cáncer mismo hay que enfrentarlos. Literalmente. Mi señora y mi hija tuvieron cáncer y están curadas. Como escribí antes, un amigo y la hija de un amigo tuvieron cáncer y se curaron. Y a mi me operaron de un cáncer de pulmón que después no fue (gracias a la vida). Así que adelante. Un abrazo. Eduardo

    • estaquetepario 23 de enero de 2014 a 20:40 #

      COCA! esa línea es una de mis favoritas! gracias por tomarte un ratito y pasar a decírmelo. vos escribís?

      • Eduardo 4 de febrero de 2014 a 21:10 #

        Escribo cartas a mis amigos. Escribo notas sobre los viajes que hacemos con mi amante, amantes de 43 años corridos con quien tenemos 4 hijos y 4 nietos hermosos todos. A veces enloquezco un poco y la ficción se me sube y veo cosas extraordinarias sin fumar un porro. Si que me gustaría escribir pero no se me da. Comienzo y pop, ups, chau, no me gusta. A mi me dieron 5 años de vida antes de operarme, esto hace 7 años. Plazo fijo piba. Sin embargo mirá que bien que estoy (de salud digo). Bueno, no se pegar fotos. Imgínate pues (como dice una cubana amiga)

    • Pat, 8 de marzo de 2014 a 20:26 #

      Hoy leí el texto en la única Orsai que tengo (en forma física).
      La frase me llegó, será porque tengo tu edad, porque mi madre tuvo cancer (murió, pero nos dió 6 años de changuí), porque…… porque es lo que quiero decir a gritos pero no me sale.
      Gracias.

  10. Daniel 24 de enero de 2014 a 17:07 #

    Esta historia me generó una inexplicables ganas de escribirte, de saber de vos, de leerte.
    Mis felicitaciones querida!! sos un placer!!

    • estaquetepario 27 de enero de 2014 a 9:57 #

      capo, te mandé mail y te fuiste de vacaciones, eh? un beso enorme.

  11. Pauli 2 de febrero de 2014 a 20:52 #

    Linda! Me encanta ese artículo porque me hizo conocerte…ya te lo dije en mi primer comentario hace meses!!!
    Me encanta leerte…me emocionás.
    Te cuento que hoy empecé mi blog: lacocinadepauly.blogspot.com.ar. Me animé. Beso

    • estaquetepario 3 de febrero de 2014 a 15:29 #

      bien! ya pasé por ahí a ver si me insipira porque ODIO cocinar.

  12. Laura 3 de febrero de 2014 a 2:37 #

    Acabo de leer la nota y estoy altamente conmovida porque me interpela desde muchos flancos. Excelente el ensamble vida/literatura que logran en el texto. Me encantó tu manera de leer la vida y admiro el talento que tenés al poder escribirla. Escribirla en letras y en vida, también.

  13. Jorge Gabriel Román 4 de febrero de 2014 a 1:53 #

    Angeles, acabo de leer tu nota en orsai 16,…no me veo tan petiso, pero si pelado…
    lo mejor en tu vida, y gracias por tu honestidad intelectual. Jorge Román, Jacinto Arauz, La Pampa.

  14. Flor 10 de febrero de 2014 a 9:06 #

    Ey Ángeles, hace poco leo tu blog pero siempre compro la ORSAI. No va que la última no la compré porque me enojé con Casciari y el Chiri que no la hacen más…
    Pero cuando pusiste esta entrada la leí on line y no pude parar. Estaba en el trabajo, esperando mi hora de salida. Cuestión que empecé para hacer tiempo y terminé quedándome 15 minutos más porque no podía dejarla. Quise comprar la revista en papel para tenerla y compartirla pero bueno, el gordo ahora las vende por pack.
    Te felicito a vos y a Josefina por la nota. Disfruté mucho su lectura como la de tu blog. No podía entrar las últimas semanas, no sé por qué.
    Me alegra saber que estés puebloreconciliándote. besos!!!

  15. Damián 16 de abril de 2014 a 21:01 #

    Son las 20.50 del viernes 16 de abril. Como siempre desde hace ya varios meses, leo la Orsai mientras viajo en tren. Es una hermosa manera de viajar. Hoy tuve un viaje largo: Quilmes-Constitución; Constitución-Retiro; Retiro-Saavedra.
    Bueno, me fui. El tema es que acabo de leer tu diálogo con Josefina y quedé conmovido. Por la idea de Josefina, por los textos, por tu historia, por tu grandeza para escribirlos con tanta clase. También por identificación, es cierto. Porque a mí me tocó ser Cristian cuando a mi mujer le encontraron un tumor en la capocha con nuestra Mora de tan solo 8 meses. Fue intenso, fue duro, fue conmovedor. Hoy está increíble, Mora tiene 3 y nos gusta desayunar tostadas con queso y mermelada.
    Te felicito un montón. Que sigas bien.

    D.

    • estaquetepario 28 de abril de 2014 a 9:22 #

      damián, acabamos de llegar a la pampa, todo está volviendo a su lugar. ayer domingo al fin nos sentamos en familia a desayunar, tomábamos mate y v comía pan con manteca. entonces me acordé de ustedes y sentí algo que nos unía y que los dos sabemos que no se puede poner en palabras. por miles de desayunos más. un abrazo enorme para vos y para mora y para tu compañera. GRACIAS por escribir

  16. Flor 11 de mayo de 2014 a 12:35 #

    Ángeles, porque “una es escritura” esta nota habla de lo grande que sos. La leí hace meses y todavía tengo ganas de abrazarte. En realidad “tenemos”, escritorio de por medio, Nancy Balza y yo. Beso grande y salud! Por más escritura y Pampa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: