Dame fuego

23 Jul

Me queman las palabras en la punta de la lengua, debajo de las uñas, en las pestañas, detrás de las orejas. Me queman y no sé cómo apagar el incendio. Me cuesta expulsarlas, soltarlas, dejarlas acá. Vengo de unos días tristes. Vengo de estar en un consultorio y que un médico me diga lo que no quería escuchar. Vengo de llorar como un recién nacido. Ese llanto que te brota de algún lugar profundo, que suena a quejido de un animal herido, que desfigura los ojos más mansos. Aún me cuesta llamar a las cosas por su nombre, decir con todas las letras el diagnóstico que me dieron, el tratamiento que sigue. Pero con los días me pongo fuerte, respiro hondo, afilo las garras. Los días crueles que vendrán serán también la oportunidad para estar bien. Una puerta, como dice mi amiga Griselda. No la puerta que una vez quería para mí, la de Narnia, sino una puerta que me va a traer de regreso. Estoy en su umbral ahora, tratando de hacerme cargo del susto y de tantos pero tantos miedos. Hay un pibito que todas las noches se duerme abrazándome y tirándome las orejas y hay un amor, decenas de amores, empujándome. Sí, me queman las palabras, aunque quizá esté bien. Son un poco el fuego interior que pone en marcha los motores. Porque dios mío, a esta la voy a pelear con cada célula de mi cuerpo, con esa alegría que yo sé que no voy a perder y con la seguridad de que aún me espera todo a la vuelta de la esquina.

Anuncios

43 comentarios to “Dame fuego”

  1. Manuela (@Manuchitaww) 23 de julio de 2013 a 10:25 #

    Me encanta que vuelvas, me emocionaste, te abrazo fuerte, muy fuerte ♥

    • Lis 24 de julio de 2013 a 19:00 #

      También contas conmigo… Amo todas las mujeres que sos!!! Estoy!

  2. Carla 23 de julio de 2013 a 10:26 #

    “Compañera
    usted sabe
    puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo ”
    Eso lo dijo Benedetti, esto lo digo yo: no dejes que un diagnóstico te defina. Te define tu sonrisa, te definen tus amores, te define tu reflejo.

  3. Inez 23 de julio de 2013 a 10:27 #

    Claro que si, no estas sola!,tenés una familia que te sostiene, te apoya y te acompaña; y eso es fundamental, de esta vas a salir fortalecida, aunque no va a ser fácil, nadie dijo que lo es, contá conmigo para lo que necesites, abrazo enorme y mucha fuerza! A partir de hoy estarás en mis oraciones, te quiero!

  4. notengoelchochopafarolillos 23 de julio de 2013 a 10:36 #

    Angeles, estoy lejos para brindarte apoyo de verdad, de ese que se puede dar cuando una está cerca, el apoyo que me gustaría darte; pero sí puedo darte del otro, el virtual, el del oído y el de la reflexión. No tengo idea de qué diagnóstico hablás, pero sea lo que sea, acá estoy para lo que quieras. Un abrazo y mucha mucha fuerza

  5. BBsebusca 23 de julio de 2013 a 10:36 #

    Leo otra que hace 4 días por privado.
    Que placer ver que no solo reinventas el presente con los días si no que estás capaz de contarle al mundo que estás plantada para que vengan de a uno o todos juntos que les vamos a dar pelea.
    Más patadas en el culo para seguir dandote envión.
    Sigue girando y si se le ocurre parar para tomar aire, la vamos hacer girar a las piñas.

    Nos alistamos ambas, para la batalla o para la guerra.
    TE QUIERO, TE QUEREMOS, NOS TENES, PELOTUDITA

  6. madreinargentina 23 de julio de 2013 a 10:36 #

    Los miedos puestos en palabras se vuelven mieditos y una puede hacerles frente con más fuerza. Escribir, escribir y escribir… escupir todo lo que haya adentro.
    Acá estoy, como siempre, para lo que necesites…

  7. Rookie Mom 23 de julio de 2013 a 10:38 #

    Te doy una canción: http://www.youtube.com/watch?v=s0M86BsUteo
    Si debes ser fuerte en estos tiempos (…) yo estoy con vos.

  8. sarablancos 23 de julio de 2013 a 10:40 #

    Joder amiga…estoy muy lejos pero si quieres hablar, siguieres llorar, si puedo hacer algo, estoy aquí. Solo puedo decirte que sea lo que sea, luches con toda tu alma y te olvides de todo lo demás, lucha por tí y por tú bebe, sobre todo por él, porque habrá dias en los que sea lo único que te de fuerzas. Desde aquí, desde el otro lado del charco toda la fuerza del mundo y un abrazo y un beso muy, muy, muy fuerte. Ya sabes donde estoy.

  9. Lizard 23 de julio de 2013 a 10:47 #

    Estoy super convencida de q lo q se nos pone delante es xq podemos pasarlo. Vamos carajo!!!!

  10. flor (9 meses y toda la vida) 23 de julio de 2013 a 10:53 #

    La fuerza, el amor, la compañía, la garra, las palabras hacen que la pelea q estas por batallar resulte de antemano victoriosa!
    Aqui esta esta gente 2.0 q te entrañaba y claramente que te quiere…
    Es poco, seguro es poco, pero como una de esas primeras veces…un abrazo pa ti, otro para tu niño…

  11. Bárbara B. 23 de julio de 2013 a 11:00 #

    Te lo dije antes y te lo digo ahora: mucha fuerza y energía positiva. Estoy para lo que necesites.

  12. Edith Sztychmasjter 23 de julio de 2013 a 11:08 #

    Hace poquito que te conozco y hace un montón que descubrí una MUJER, MADRE auténtica, motivadora, que brilla a través de tus palabras.
    Cuenta conmingo, con mis clics que se transforman en abrazos (cuando quieras) con mi presencia cuando la necesites, ESTOY. Te quiero mucho!!!!!

  13. sol 23 de julio de 2013 a 11:09 #

    Leyendote noto que ningun diagnostico puede ser tan grave que haga mella en tu espiritupara todo lo demas esta tu grupo de contencion y tus amigas incluso las virtuales, busca apoyo aunque sea minimo en nosotras que para eso estamos. Beso grande!!

  14. Pilar 23 de julio de 2013 a 11:20 #

    Me quedo con la última oración, a pelearla! Desde algún lado te mando mi abrazo para que te de más fuerzas, sea lo que sea que enfrentes, madraza. Un beso grande.

  15. Ely Rosa 23 de julio de 2013 a 11:47 #

    En estas situaciones difíciles nada mejor que los afectos cerca. Y los afectos virtuales estamos aca para acompañar en lo que haga falta. Mucha fuerza y a mirar para adelante!! Un beso grande!!

  16. Cecilia 23 de julio de 2013 a 12:56 #

    Creo que en este momento no hacen falta demasiadas palabras:te quiero amiga, y estoy comenzando a admirarte. ❤

  17. Lion Mom (@cincgl) 23 de julio de 2013 a 12:59 #

    Como dijiste sobre V. cuando empezó a caminar: el principal sostén es el afectivo. Asique a vos te sostienen, te sostenemos, una manada de elefantes!!!
    Y ya sabés que yo soy felina asique si necesitás más garras tengo pa darte.
    Abrazón!!!!!
    TE QUIERO, NENITA!!

  18. uruperika 23 de julio de 2013 a 13:05 #

    sabes que no estás sola, que estaremos junto a ti, algunas a pesar de la distancia, para acompañarte en este camino y para empujarte cuando creas que se hace cuesta arriba.
    Va a estar bien. Te quiero.

  19. Celi 23 de julio de 2013 a 13:34 #

    Vamos pitty! A dar pelea y a sacar fuerza de esa que una descubre que tiene cuando se convierte en madre. Contá conmigo en lo poquito que puedo darte desde tan lejos. Te quiero!

  20. pibitoiscoming 23 de julio de 2013 a 13:38 #

    Te abrazo fuerte muy fuerte a la distancia. Acá estoy para pelearla con vos, para lo que necesites y para lo que no también. Te quiero

  21. mariel 23 de julio de 2013 a 13:52 #

    nada que agregar, o todo. si puedo hacer algo acá estoy, y si no, también. abrazo fuerte

  22. Maria Fernandez 23 de julio de 2013 a 14:29 #

    Pitty querida, queridisima Pitty! En este momento y siempre quiero que sepas que contas con el mas dulce de todos mis abrazos! Sos una incansable luchadora en todos los sentidos, y eso genera una atmosfera de amor y de admiracion unica para todos los que tenemos la dicha de conocerte personalmente o a traves de tus palabras tan vicerales al corazon….Siempre pienso que el mayor enemigo del miedo es la Fe y esa es la llama que hoy enciendo por vos y tu familia desde lo mas profundo de mi corazon… Todo esta muy bien, prima, hermana, amiga…! CONFIA! …ya le pedi a nuestros angeles guardianes que se tomen las manitos tibias para cuidarte y mimarte mucho! Te quiero te quiero te quiero muchoooooo!!!!!!!! chili

  23. ankelele 23 de julio de 2013 a 15:18 #

    que bueno que estes con las garras afiladas!! esa es la actitud, la fortaleza siempre la tuviste, ahora se hace visible nomas! aca estoy, aca estamos! te quiero loca linda!

  24. Tendenciosa 23 de julio de 2013 a 15:20 #

    Con esa fuerza sea lo que sea vas a salir adelante!!! y la vida te va a recompensar con mil cosas hermosas!!!

  25. LadyB 23 de julio de 2013 a 15:21 #

    Se me estrujó la garganta de leerte… No sé qué diagnóstico te dieron, pero quería compartir con vos que a mí me pasó algo así cuando mi nene mayor tenía 1 año… un diagnóstico inesperado, no querido y que dio mucho miedo, una operación y un tratamiento que le siguió y acá estoy mejor que nunca tres años después con un nuevo bebé… Como vos decís, la fuerza te la dan los afectos y ese pequeñito va a ser lo que te ayude a mantener el eje y no descarrilar… A pelearla! Toda la fuerza y el apoyo que te puedo dar desde lo cibernético. Y si te sirve de algo, avisame y te escribo por privado mi historia.
    Un beso grande

    • estaquetepario 23 de julio de 2013 a 15:33 #

      escribime: angelesalemandi@gmail.com

      • sole 28 de julio de 2013 a 22:36 #

        Pity el Rey Salomon dijo: ” La mejor medicina es un ánimo gozoso”… Cata, la virgen de la medalla milagrosa y yo estamos cerca tuyo y te queremos mucho!!!!

  26. Maguita 23 de julio de 2013 a 15:41 #

    Que lo parió… hace poquito te descubrí y te sentí enseguida muy cerca. Te mando un abrazo grande y estaremos leyéndote y dándote fuerzas desde la virtualidad. Un abrazo grande.

  27. Magali 23 de julio de 2013 a 18:45 #

    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,
    Aún hay vida en tus sueños
    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero.

    Es muy largo… pero leelo que da fuerza! Acá estoy para lo que sea!

    • Magali 23 de julio de 2013 a 18:46 #

      ah! Causalidades… también es de Benedetti! ja!

  28. sradiaz 24 de julio de 2013 a 6:20 #

    Ánimo. Sé que tu puedes.

  29. madredeuno 24 de julio de 2013 a 19:48 #

    no seque te pasa, pero por fuerte que sea ARRIBA! fuerza

  30. Laura 25 de julio de 2013 a 15:32 #

    Te leo desde hace unos meses (gracias a mi amiga sanjustina) y me parece conocerte. Tengo una beba de casi 10 meses y me reconozco en muchas de tus palabras. Quiero mandarte mucha fuerza desde acà, de Francia. Un beso grande

  31. olga belkys sacco 25 de julio de 2013 a 15:51 #

    Pity es solo un diagnostico, no es un pronostico, y repite siempre : tengo la enfermedad pero ella no me tiene a mi, vuela, vuela mas alto por encima de dudas y miedos, y afila las garras para dar combate, te tengo en mis oraciones junto al arcangel san rafael, un abrazo de liz.

  32. Gi 26 de julio de 2013 a 14:54 #

    Pity, es la primera vez que te escribo y lo hago para enviarte la mejor energía para esta lucha. No sabés como disfruto de tus lecturas, y a través de ellas me siento cerca tuyo. Todo mi apoyo que se suma al cariño que te tienen todas las que te siguen. Mucha fuerza que todo va a estar bien. un abrazo, Gi

  33. Gemma/El Sur (@Gemma_311) 29 de julio de 2013 a 11:19 #

    No sé qué te pasó tan difícil pero estoy contigo, bancándote!. Fuerza!!

  34. Much more than I am (@MuchmorethanIam) 29 de julio de 2013 a 17:31 #

    Desde que te leí hace unos días no te me vas de la cabeza, espero de corazón que toda esa fuerza que tienes te ayude a afrontar esa puerta de la mejor manera posible, y que pronto estés de regreso dándole esquinazo al diagnóstico. Mucho ánimo y mucha energía te envío desde un rincón de Madrid. Apenas te comento aunque sí te leo y me deleito cada vez que lo hago porque escribes como una de las grandes.

    Un besazo y mucha suerte

  35. anita 30 de julio de 2013 a 0:33 #

    Hola Ángeles, soy Ana…seguramente Romina de “Mamás con aire de radio” te habló algo de mí. No nos conocemos, pero un día llegué a tu blog. Y todo lo que escribís me llega…como si estuviéramos hablando. Es muy fuerte. Conectarse con alguien con quien nunca hablaste en persona. Entenderse, compartir la alegría y la tristeza…la vida 2.0 que nos toca hoy en día.
    Esto que te está pasando…ahhh…como decirte algo sin que suene a frase hecha? Simplemente abro mi corazón…y aunque no nos hayamos visto nunca…te abrazo fuerte y pienso en vos y deseo que esta tormenta pase y te mantengas fuerte. La gente necesita buenas energías…siempre. Mi niño (fuente de energía inagotable) y yo, te mandamos un beso y buena energía. Esa…que te llega, sin importar distancia, ni tiempo, ni lugar.

  36. Ely Rosa 30 de julio de 2013 a 22:53 #

    Hola! Me paso por aca todos los días a ver si andas por acá! Te extraño! Espero que las cosas ésten mejorando besos!!!

  37. Agustinita (@agusenbici) 31 de julio de 2013 a 15:35 #

    Un abrazo enorme, enorme

  38. @nanitasant 31 de julio de 2013 a 23:56 #

    Lo que sea, podrá doblarte pero estoy segura de que no te va a romper. Te mando un abrazo, fuerza mamucha !

  39. vicky ... 24 de agosto de 2013 a 21:20 #

    emociona lo que pones,contagias de ganas de vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FUERZAS QUE PODES……….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: