Minientrada

Toallitas húmedas. 12

2 Jun

TOALLITAS HÚMEDAS
(paños fríos para la locura cotidiana)

12. Ayer fuimos a la ciudad que más cerca tenemos. Hicimos 150 km. Queríamos pasear un poco, ir al centro, hacer la compra del mes en un super grande. Llegamos y nos pasó por arriba la marea de gente. Gente que te ignora, que te choca con el hombro, que te exime de saludar, que no sabe nada de vos, ni le interesás ni cabés en su registro. Qué felicidad volver a ese tumulto donde no somos nada. Algúndíamarido no podía creer mi cara. Me dijo que le hacía acordar al nene. El nene que cuando está muy contento parece morder con las muelas que no tiene y le sale una sonrisa alargada. Una especie de bruxismo de alegría.

No anduvimos mucho por la peatonal porque nos comió la siesta y cerró todo. Así que almorzamos y nos metimos al supermercado. El pibito entró sentado en el banquito del carro. 5 minutos. Después pasó adentro pero atentó con abrir todos los paquetes. Volvió a la sillita. Lo bajamos. Gateaba a riesgo de que alguno le pisara la cabeza. Se tiraba sobre las góndolas y nosotros íbamos por atrás a los manotazos: manotearlo a él, manotear la pila de leche que tiró abajo. Y de ratos empujaba el carro y en otros iba a la par metiendo los dedos entre las ranuras. En un momento andaba en los hombros del padre. Tomó una mamadera no sé cómo ni cuándo. Bajó de nuevo. Escapó para alcanzar las toallitas femeninas e intentó abrirlas con los dientes. Subió upa pero amagaba tirarse de cabeza al suelo y estiraba los brazos a ver si enganchaba algo en la aventura. Una siente la mirada ajena, la compasión. Y odia profundamente ver las sonrisas de esas madres que empujan el carro lleno con una criatura adentro que se porta como angelito. Hoy seguimos enumerando las cosas que nos olvidamos de comprar en el apuro por salir cuanto antes de ese infierno. De momentos con algúndíamarido nos tentábamos de risa. Era, literalmente, reírse para no llorar.

El plan era volver al centro, respirar hollín, aturdirnos con bocinazos, indignarnos con los precios de las vidrieras, tomar un café expreso… Reírse para no llorar, ya lo dije. En la caja nos separamos, yo volví al auto con el demonio, el padre dejó la poca paciencia que le quedaba en la cola. Al encender el motor no fue necesario poner en discusión cómo seguía el día. Estábamos desesperados por volver a casa. Llegué de nuevo a la conclusión de que para paraíso me basta el baño. Y que es un estrés enorme hacer el intento de desestresarse.

Anuncios

8 comentarios to “Toallitas húmedas. 12”

  1. Amo Ser Mamá 3 de junio de 2013 a 10:38 #

    Vos estas loca nena… Ir al super “en Familia” es un acto suicida 😛
    Un besote!

  2. Celi 3 de junio de 2013 a 14:00 #

    Bueno, amiga, a veces una necesita embarcarse en esos planes para sentir que lo único que querés es estar puertas adentro!

  3. Rookie Mom 3 de junio de 2013 a 14:57 #

    Para la próxima te doy una idea mejor: decile al pibito que salga corriendo a la calle por una de las cajas llenas de gente, de ser posible la más lejana de todas a la salida que los adultos tenemos permitida cuando no vamos a comprar.
    Primero salí vos por el mismo lugar empujando a todos los que se quedan mirando la escena sin entender que tu pánico se debe a que se te va el pibe hacia ese más allá llamado calle. Y cuando venga el robot que hace las veces de vigilador intentá explicarle que si no salías por ahí alguien te iba a afanar al pibe en su propia jeta y él no se iba a dar cuenta porque estaba paveando con una trastornada que salía por la caja empujando a todo el mundo.
    Santo remedio.

    • estaquetepario 4 de junio de 2013 a 10:58 #

      jaja, me ví toda la película. sos lo más, ya me siento mejor.

  4. MonaLisa 4 de junio de 2013 a 12:41 #

    Es lindo llevarlo al super…te vuelve loca, pero lo que más recuerdo de mi relación con Pablo fue la primer compra juntos. Es una escena familiar linda, de esas a las que nosotras solemos escaparles.

  5. Memi 6 de junio de 2013 a 18:54 #

    “para paraíso me basta el baño” genial! jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: