Se la pasa parloteando estos días. Anda persiguiendo a la perra para partirle su gusanito de madera en la cabeza al grito de nenenene. Ayer cantó un tucutucutucu infinito. Y si una le sigue el juego se ríe y entona más fuerte. A veces, de la nada, suelta como un monólogo en mandarín con toques de francés. No me resisto a contestarle en su idioma, aunque confieso que me siento la coreana del super chino que teníamos en Almagro. Ñacujacuchipinaco, xenajoca roquinagua, mesié? El otro día pasó una vecina y mi hijo golpeaba la puerta con una cuchara. Cuando se enojó porque se dio cuenta que su técnica no la abría gritó maaaaaaa. Y la piba dijo: mirá que clarito te nombra. ¿PERDÓN? Debo reconocer que si quiere una galletita, o salir al patio o chusmear qué pasa afuera y mirar por la venta suelta un mamama o un papapa. De ahí al mamá y al papá falta un tramo.
No me voy a hacer la guapa. Podría decir que no tengo apuros de que hable, de que respeto sus tiempos y que mientras tanto le leo o le invento cuentos y le canto y en casa siempre llamamos a las cosas por su nombre, pero no. Confieso: yo soy de las que le ruega que escupa una palabrita. Decime qué querés hijo, qué te pasa, porqué llorás. No te gustó la comida? Pero el culo lo tenés limpio y la panza llena, entonces? Estás aburrido? Pará un cacho que no existe el aburrimiento a esta altura. Porqué seguís chinchudo? Tuviste una pesadilla anoche?
Contame. Contame. CONTAME.
Matame ahora de un infarto y decime que te deje de romper las pelotas. O regalame un: “Qué haces vieja, bien? Yo también, gracias”.
Ternurón!
sipi.
Hace unos días nos juntamos a cenar con amigas y una me dijo que S. se parecía a esta nena 🙂 casualidad!
Yo también quiero que ella hable y me muero de amor cuando suelta un “má” aunque se que no va para mi.
Besotes!
me dicen que ya nos podemos creer el má! y esperate que sí, que s tiene un aire a la chica del 2000!
Por un lado no queremos apurarlos y por otro queremos entenderles.
Entonces, ¿qué queremos?
Ni nosotras sabemos.
Al mío tampoco se le entiende todo todavía, y eso que cumplió 2.
Algunos dicen que los varones se demoran más en hablar, no sé.
Beso
gataflorismo, diría mi amiga vero curvale 🙂
Despues te queres matar porque no se callan ni dormidos! pero mientras tanto dame algo para entenderte!!!! ese mamamamama claramente es MAMA, creételo porque es así.
vos decís que sí, mirá que pianto lagrimón!
te digo que SI, o mira la perro y le dice mamamama? Sonate los mocos tranquila porque ya te nombra
A mi me encanta que me sorprenda con palabras todo el tiempo y agradezco entenderle. Tal como muestra el aviso nuestra emocion y orgullo al escucharlos es lo mas. Joaco ya te arma charlas alocadas propias o respecto a cuentos y yo me reengancho. Charlale y creete ese Mamma!
qué lindo tu joaco, cómo se disfrutan estos momentos. el domingo después de post grabé una nota de voz en el celu con su tucutucutucu para guardármelo siempre.
que lindo tu joaco! una babea al escucharlos, bueno babea por todo pero trata de disimularlo. ahora ese intento de mamá ya da cosquillas en la panza.
Que puedan expresar con palabras lo que les pasa o lo que quieren es muy aliviante para una, pero vos lo dijiste… este momento es tan lindo! Y como tantos otros pasa rapidísimo. así que a disfrutar de su chinito mandarín.
Besotes.
para no olvidarme de su chinito mandarín grabé una nota en el celu con sus tucutucutucu 🙂 más besos.
Cruzada porque el pibe se te exprese! Ese bombom, con esa cara te paga todo!
decí que es tan lindo… hoy nos despertamos después de otra noche del demonio y le chanté un beso y le dije eso mismo: decí que sos tan lindo. ah, el amor!