A veces lloro

3 May

Lloro porque releo el primer post de este blog, porque necesito de nuevo ver a diario esa ilustración de Nate Williams con la frase de Mandela, porque encuentro en el fondo de la valija la postal que me envió mi amiga Celi desde Montreal o porque no traje mi tacho de basura para esta casa. A veces mi hijo también llora: patalea y me arma una rabieta y le canto habíaunavezunavacaenlaquebradadehumahuca y nada; y le doy una leche tibia con Nesquik, y se la toma y vuelve a llorar; y me acuesto con él en la cama y le entrego mis orejas como llamador de su sueño, pero se contornea y se quiere bajar para perseguir a la perra. De a ratos lloramos juntos. A veces lloro porque extraño a mi hermana, porque se me quemó la tarta o  porque esta neblina pueblerina que no me deja ver la plaza desde la ventana hace de éste un buen día para llorar. Lloro porque siento que algo me aprieta el pecho y algúndíamarido me pregunta qué es pero no lo sé decir. Lloro porque no sé.  Y porque como decía mi mamá cuando era chica, el llanto me saca el dolor de garganta. Lloro porque quería tantas cosas para mí. A veces lloro mientras lavo el piso y con el trapo escurro también mis mocos. Lloro y no se lo digo a nadie, nunca se lo digo a nadie. Pero ahora mi hijo me ve.  Se ríe. Piensa que estoy jugando. Entonces le hago una morisqueta y le digo la verdad: que extraño un poco Buenos Aires, que mamá es así, que ya se le va a pasar. Chupetea, los ojos se le estiran como si sonrieran. Quizá entiende más de lo que quisiera. Y corretea con su gateo para el patio. Me lleva al sol. Me tumba debajo del árbol. Dice cosas que suenan a palabras de amor en japonés. Lo beso. Le como los cachetes. Le digo al oído un poema en su mismo idioma.  Y se me pasa. Y se me olvida que a veces lloro.

Anuncios

42 comentarios to “A veces lloro”

  1. BBsebusca 3 de mayo de 2013 a 16:36 #

    Que sabia tu mama….es muy mucha verdad eso!
    Hace bien sacarse el lastre…llora, Pitty, llora.

  2. Cecilia 3 de mayo de 2013 a 16:37 #

    No creo que haya mejor paliativo que ése: tu hijo
    Un beso

  3. Magali 3 de mayo de 2013 a 16:38 #

    que hermoso…bello…con mucho sentimiento…llegaste a mi corazón…llora todo lo que quieras y puedas…pero sobre todas las cosas…sonrei! xtodo lo que tenes para celebrar..cariños!

    • estaquetepario 4 de mayo de 2013 a 8:35 #

      viste que después una queda livianita y se ríe más fácil, sin hacer tanta fuerza. beso.

  4. mariel 3 de mayo de 2013 a 16:42 #

    me encantó, aunque seguro que a vos no te encanta tanto pasar así.
    toda frase del estilo “llorá que te hace bien” me suena tremendamente pelotuda, así que no las digo. acá estoy para leerte y sentirte. abrazo

    • estaquetepario 4 de mayo de 2013 a 8:37 #

      jaja, tan cierto! es como cuando te dicen: dale tiempo al tiempo. gracias por el abrazo y por leer siempre.

  5. mamasconairederadio 3 de mayo de 2013 a 17:04 #

    Acá estoy del otro lado del 2.0! Sabes q podes contar conmigo! Te quiero Alemandi! Bah, te haces querer!

  6. Mamma o mama, quien soy? 3 de mayo de 2013 a 17:19 #

    ay tocaya… yo tb lloro, por todo y por nada. y una sonrisita inconciente de nunu a medio dormir, deja salir un poco de presion de la olla. yo me digo a mi misma “esto va a pasar”, y se que asi sera. mientras tanto… lloremos. la tribu hace el aguante. besote

    • Ana 3 de mayo de 2013 a 17:52 #

      Comparto totalmente, en especial lo de extrañar Buenos Aires y a mi hermana y es la primera vez que lo confieso.

    • Celi 3 de mayo de 2013 a 23:02 #

      Yo también lloro mucho, a veces con un motivo declarado, a veces por una pena lejana que no sé reconocer. Este blog entra en la lista de las cosas que me hacen llorar porque es como leerse a una misma, querida amiga.

    • estaquetepario 4 de mayo de 2013 a 8:38 #

      te quiero amiga, mamma, angelita mía.

  7. maru 3 de mayo de 2013 a 18:06 #

    te quiero amiga!… hermoso y triste, pero por sobretodo hermoso…tener a alguien para siempre q con solo una sonrisa, y hasta en el desconocimiento de lo q te pasa…te devuelva el sol!!…bs as seguira estando acá…y los q te queremos también..te abrazoooo

    • estaquetepario 4 de mayo de 2013 a 8:39 #

      y a vos ya te queda tan poquito para que llegue tu brubru. lloro por eso también, porque quisiera acompañarte más de cerca y estar ahí para llenar de mañas al chiquito y reírme de marian por todo lo que me dijo haría y no podrá, ja. los quiero tantísimo.

  8. LadyB 3 de mayo de 2013 a 18:13 #

    Te vengo siguiendo hace unas semanas y me siento muy identificada con las cosas que escribís. Venía firmando como Madre de Dos, pero vi que alguien firmaba como Madre de Uno y cambié el nick.
    Yo también a veces lloro por los mismos motivos que enumerás vos y, ahora, cuando mi nene mayor me ve, le explico por qué lloro. Alguien que respeto mucho me dijo que es una manera de enseñarles a los chicos que es bueno expresar las emociones y hablarlas.
    Te abrazo

    • estaquetepario 4 de mayo de 2013 a 8:41 #

      gracias por acompañarme querida! te sigo por twitter? tener dos te hace llorar el doble? me gustan esas palabras que compartís, que hace bien decirle a los niños lo que nos pasa, me lo dijo una amiga la otra vez, yo lo veo tan chiquito que creo que está en su mundo pero él me demuestra todo el tiempo que no, que la tiene clarísima. otro abrazo.

  9. flor (9 meses y toda la vida) 3 de mayo de 2013 a 18:14 #

    Quiero ir a abrazarte a vos y darle un beso en la frente a tu chiquito…solo eso…porq el resto queda para el trapo…
    Beso y abrazo fuerte

  10. Carla 3 de mayo de 2013 a 18:22 #

    llorar es bueno y no dar explicaciones tambien

  11. blackkitten (@LamejorFlor_is) 3 de mayo de 2013 a 19:02 #

    Cuando termines de llorar, algo vas a inventar ❤

  12. Flor B. 3 de mayo de 2013 a 20:21 #

    Te quiero Pi… te quiero mucho

  13. Eugenia En Mdq 3 de mayo de 2013 a 21:24 #

    Me hiciste llorar… y llorar, de vez en cuando, hace bien… abrazo gigante!

    • estaquetepario 4 de mayo de 2013 a 8:45 #

      ay, mi llanto desencadenó otros cuantos. pero llorar libera! gracias por pasar y dejar tu comment. otro abrazo euge.

  14. Fla 3 de mayo de 2013 a 21:35 #

    También lloro, porque te extraño tanto a vos y a mi pito duro, que duele.Porque siento que me pierdo tantas cosas y que no puedo ayudarte cuando mas me necesitas.
    Pero se que estas feliz, porq que tu mundo es donde ellos estén.
    Te amo hermana, los amo con el alma entera.

  15. Magali 3 de mayo de 2013 a 22:50 #

    Yo si creo en eso de que llorar deja salir ese dolor de la garganta, ayuda a aceptar lo que nos pasa y a mirar las cosas de otro modo. Como esa sonrisa de tu hijo, sus juegos y su forma de hacer de tu llanto una sonrisa! festejalo con él!

    • estaquetepario 4 de mayo de 2013 a 8:47 #

      que el dolor de garganta pasa, ninguna duda. y si al menos la aceptación no llega, una se descarga, se desinfla un poco. y ellos después nos llenan de sonrisas. y la vida sigue tan hermosa como es.

  16. mimamamelima 3 de mayo de 2013 a 23:09 #

    mi vida!!!!! los quiero!!! besos enormes a los dos ♥

  17. Vani 4 de mayo de 2013 a 3:13 #

    Buuu ! :(.. Los quiero !.. Abrazo de oso linda !

    • estaquetepario 4 de mayo de 2013 a 8:48 #

      gracias amiga. besos a rolete a la diosita sonriente. y otro para vos, por estar ahí.

  18. sarablancos 6 de mayo de 2013 a 9:57 #

    Es precioso y triste, a veces hay que llorar para sacar lo que nos pesa en el alma, dejaló fluir y un día, el que menos lo esperes ese no habrás llorado.

    Me duele el corazón al oirte decir que esperabas cosas para tí que no conseguirás, porque antes que mamá soy mujer como tú, y se que aunque nuestros pequeños amores nos calman y secan las lagrimas con sus besitos, ellos crecen, así que no dejes pasar todo tu tiempo sin conseguir tus sueños princesa, porque el tiempo pasa y ellos crecen y vuelan…y nosotras seguiremos con nosotras mismas mucho tiempo. Busca nuevos retos, aquí estaremos para apoyarte aunque sea desde el otro lado del charco. Besos mil.

    • estaquetepario 6 de mayo de 2013 a 10:03 #

      sarita mía, qué lindas palabras. esto de la mudanza, de dejar buenos aires para venirme a un pueblo chiquito de apenas 4 mil habitantes me enfrenta a esa otra yo, la que quería crecer profesionalmente y comerse cruda la ciudad. pero es como dices: nosotras seguiremos con nosotras mismas por siempre, por eso no me voy a dejar intimidar y voy a disfrutar de los soles pampeanos y a seguir apostando a lo que quiero. te abrazo.

  19. Ale Muscolini (@alemuscolini) 10 de mayo de 2013 a 18:14 #

    Desde hace un tiempo que te sigo en twitter y alguna vez hemos intercambiado algunos comentarios. Me gusta mucho leer tu blog, porque siempre me siento identificada con tus experiencias, son tan reales y transparentes que siento como si te conociera de la vida de este lado de la web 2.0
    No sé cuáles serán tus sueños, pero puedo decirte sinceramente que tenés talento escribiendo y creo que tiene que ver con la coherencia entre lo que sentís y cómo lo contás.
    He llorado mucho con este post, parece haber presionado algunos botoncitos en mi cabeza, en mi garganta y en mi corazón.

    • estaquetepario 10 de mayo de 2013 a 19:10 #

      ale, me dejás levitando con tus palabras. gracias por leer, por estar del otro lado. y ojalá tu llanto haya enjuagado todas las penas. acá mi mamá dice que este post los decidió a venirse. a veces llorar trae cosas buenas, no? te abrazo.

  20. Much more than I am (@MuchmorethanIam) 14 de mayo de 2013 a 16:44 #

    Precioso este post y el que leí antes sobre tu madre. Creo que es la primera vez que te leo y ya me has ganado. Yo también soy un poco llorona y me veo reflejada en esas palabras. Fantástica tu forma de escribir. Te sigo leyendo.

  21. Lizard 26 de junio de 2013 a 23:08 #

    Que lindor y que cierto. Ya nome siento la unica llorona. ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: