Falsas esperanzas

26 Abr

Casi 13 meses sin dormir de corrido. 390 días. 9360 horas. 561.600 minutos. Ya no me mientan, que no me gusta.

. Los cólicos pasan a los tres meses.
FUERON CUATRO.

. Dale una cajita de leche a la noche y lo dejás pepón.
ERROR.

. Cuando empiece a comer la papilla va a dormir mejor.
JAJA.

. Dejalo llorar un poquito, que éstos te toman el tiempo rápido.
PORQUÉ NO TE VAS A LA PUNTA DEL ACONCAGUA.

. ¿Probaste a ponerle Nestum a la última mamadera del día?
LO HICE.

. Dale un baño antes de llevarlo a la cama y lo relajás.
LA PASA BOMBA, SÍ.

. Si apagás la luz y le cantás y lo acunás, le bajás un cambio.
TODO EL REPORTORIO DE RUIDOS Y RUIDITOS ME SÉ.

. El colecho no falla.
SOMOS LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA.

. Ni bien empiece a gatear se va a cansar más y seguro duerme como angelito.
¿NO ME DIGAS?

. Ponele ropa tuya en la cuna para que sienta tu olorcito.
PERO NO ME SIENTE A MÍ.

. Dale un osito así se siente acompañado.
QUIERE MIS OREJAS.

. Está cortando los dientes, es eso.
¡SON 20 DIENTES!

. Llora de sano que es.
OK. DEJAME QUE ME QUEJE IGUAL.

. Bueno, pero hay cosas peores.
YO LLORO MIS PENITAS, ALLÁ USTEDES.

. ¿En serio que todavía no duerme? El mío me tira 8 horas corridas desde los 4m.
SOS UNA AMIGA, TAMBIÉN TE QUIERO.

. Dale tiempo, quizá los aires pampeanos le sientan bien.
“DALE TIEMPO”, INSOLENTE.

. Te juro que vas a volver a dormir.
NO ME DEN MÁS FALSAS ESPERANZAS, PÁSENME FÓRMULAS MÁGICAS.

Anuncios

40 comentarios to “Falsas esperanzas”

  1. María José Donohoe 26 de abril de 2013 a 11:15 #

    aprovecha y tené otro hijo 🙂 (eso sonó más insolente no?)

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 11:33 #

      SI! pero me hiciste reír.

    • SOL 26 de abril de 2013 a 15:30 #

      jajajajajaja esa debe ser la peor de todas!
      deci que una los quiere tanto

  2. Carla 26 de abril de 2013 a 11:23 #

    Yo no dormi hasta que cumplio 2 años y 1 mes. Probé de todo, no funciona nada.

  3. Patricia 26 de abril de 2013 a 11:26 #

    Uffff no sabes lo que te entiendoooooooooooo! Hace poco también le escribí a otra bloguera “Madre añosa” así que la voy a hacer simple y te copio todo lo que le escribí a ella, que fue lo que yo aplique con mi gorda!

    “Te puedo decir que ésto no es de un día para el otro, pero que logras resultados, los logras.
    Primero que nada, bañarlo con aguita tibia y hacer juegos tranquilos, nada que lo sobre excite, como por ejemplo jugar a las escondidas o cosquillas porque eso los altera. Después del baño, la cena, también en un ambiente tranqui. Si tenes tiempo tu o tu marido pueden leerle un libro o mostrarle figuras de los libros, siempre con juegos tranquilos. Al final a la cuna, si todavía le das la mema, le acomodas las almohaditas para que tome la mema medio sentadito, y si usa chupete para dormir, se lo dejas medio cerquita; le das un besito le decís que hay que hacer noni, le pones la música clásica suavecita y le bajas la luz, no se la apagues completamente. Estaría bueno que en la casa también se haga silencio y se bajen las luces. Al principio va a llorar y va a dar pelea, pero armate de mucha paciencia. A la primera vez que llore, te acercas, lo acomodas de nuevo en la cuna, le das un beso y le decís que hay que descansar. A la segunda vez lo mismo, a la tercera vez no mas dialogo, lo acomodas suavemente, y te vas trata de no hablarme mas ni tener contacto visual. Asi lo vas a hacer hasta que se duerma. Te recomiendo que lo empieces a hacer un viernes para sábado sino trabajas porque al principio podes demorar mucho en hacerlo dormir, acomodalo tantas veces sea necesario de nuevo en la cuna, si se termina el CD ponelo de nuevo, pero acordate que despues del tercer intento no mas dialogo ni contacto visual, y cada vez que vayas a acomodarlo no prendas la luz. También podrías acomodarle algun peluche que mas le guste para que no se sienta solo. Y no flaquees! Todo va a salir bien y dentro de un tiempito te va a parecer mentira dormir 7 horas seguidas!
    No esta bueno eso de dormirlo en los brazos porque ellos se quedan con la sensación de abandono cuando se despiertan, por eso lloran desconsoladamente. Yo hacia lo mismo la dormía en brazos, la acostaba y a las 4 horas se despertaba con unos llantos y gritos desgarradores. Llegue a tener miedo que me denunciaran en el edificio!!!!
    Contame si lo aplicaste y como te fue! Ami me re sirvio!!!!!”

    Necesitas ser constante y paciente, y si se despierta de madrugada, lo acomodas sin contacto visual y sin hablar nada, y alguna luz para que puedas ver, pero super tenue!
    Contame despues!!!
    Besos!

  4. uruperika 26 de abril de 2013 a 11:33 #

    No me borrés el comentario como hice yo con el tuyo!
    Me has hecho reír un montón. Pero te has librado de la mayor, y que me decían a mi a menudo “es que estás haciendo ALGO (nunca decían qué) mal”. Y claro, encima de no dormir, y querer ahorcarme y ahorcar a mi hija me hacían sentir culpable…
    No te daré falsas esperanzas que llevo uj par de semanas de pesadilla (mía), ellos tienen tos y otros males. Sólo piensa q es uno, y no dos, q anoche decidieron despertarse chillando al mismo tiempo y con una sola madre…

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 11:59 #

      me miran con cara de laculpaestuya. anoche algúndíamarido me dijo: mirá tu colecho lo bien que funciona. auch! de verdad a veces pienso que algo hago mal.
      me quedo con tu consuelo de que sólo es uno. abrazo amiga.

      • María José Donohoe 26 de abril de 2013 a 14:29 #

        no estás haciendo nada mal, tengo una amiga que no durmió por los primeros dos años, el bebé empezó a hablar y empezó a dormir toda la noche, otra que a la semana su hijo dormía 14 horas seguidas (a teta pura!) cada bebé es diferente, mi único consejo en serio es sentite segura de tus decisiones, si vos te sentís confiada, le vas a transmitir eso, no va a dormir más pero vos vas a estar mejor 🙂

  5. madreinargentina 26 de abril de 2013 a 11:38 #

    Creo que las fórmulas mágicas lamentablemente no existen. Como muchas otras cosas, lo que funciona para una no funciona para otra. Lo único que sí te puedo decir, es que no sé cuándo, pero algún día empiezan a dormir bien. Te lo puedo asegurar, porque hoy ya ni me acuerdo si tuve ese problema con mis hijas. Es más, duermen tan pero tan profundo y de corrido, que todas las mañanas es una lucha para que se levanten!!!
    Animo, y quejáte todo lo que quieras, lo único que falta… que encima no te puedas quejar!
    Besos.

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 11:56 #

      que no me quiten la queja que ahí sí me muero bien muerta. otro beso!

  6. Malanga 26 de abril de 2013 a 11:47 #

    Suplícale!! jaja ai pobre!

  7. Chivi 26 de abril de 2013 a 11:49 #

    Jaaaaaaaaaajajaja mi chiquitita, me hiciste reír!
    No hay nada que pueda decirte para solucionar eso. Desde mi ignorancia y mi insomnio precoz, te entiendo y te acompaño.
    Beso gigante y almohadita calentita

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 16:06 #

      yo también me desvelaba en el embarazo. le tenía un miedo a cuánto me cambiaría la vida, a cómo haría, a si podría… no sé. pero sentía que eran preocupaciones de una mujer con una vida. ahora soy sólo una madre con sueño permanente.

  8. Gemma/El Sur (@Gemma_311) 26 de abril de 2013 a 11:49 #

    Yo no te voy a dar fórmulas mágicas por que después de tres hijas, te das cuenta de que cada chico es como es y yo he tenido relojitos que hagas lo que hagas se despiertan a las 7 desde el embarazo hasta la preadolescencia, de lunes a domingo…y otra es una marmota que se ha dormido religiosamente, sin tanto bańo, ni colecho, ni nestum ni nada. Y la tercera es hiperactiva, que le voy a hacer!
    No te crucifiques pensando en que algo está mal.
    Yo no hubiera tenido tres sino fuera por que para colmo tengo insomnio y nunca fué problema el levantarme a la noche, pero no sé que es peor!

    • Magali 26 de abril de 2013 a 12:08 #

      disfruten con amor…que los niños crecen rapido…y dsp se estraña todo eso…tengo dos hermoso hijos…y realmente el recuerdo que me quedo es tan hermoso de su crecimiento…que todo el sacrificio y esfuerzo valio la pena…saludos!

      • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 16:08 #

        magalí, ya lo dije: cuando se duerma sin retorcerme las orejas habrá crecido y lo voy a extrañar. seguro. pero así somos de gatas floras.

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 16:07 #

      querida, confío en eso, que cada niño es como es. no quiero cambiarlo, pero que duerma un poquititito más, vió?

  9. Manuela (@ManuchaViale) 26 de abril de 2013 a 12:05 #

    Mi hija se pone chinchuda cuando tiene sueño, se resiste a dormir digamos, pero es un rato nomás, una vez que se duerme tira varias horas, por ahí se despierta una vez para tomar la teta, por ahí dos veces y nada más, y últimamente ya ni se despierta. Pero tengo que reconocer que NUNCA la sacamos de nuestra cama #colechonotdead, con lo cual recibo mil millones de críticas, por supuesto, pero a mi no me interesa… Al menos por ahora. Así que yo no tengo consejos para dar, sobre todo porque no me gustan que me los den jaja

    • Manuela (@ManuchaViale) 26 de abril de 2013 a 13:27 #

      *gusta (esa n estuvo de más, me corrijo)

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 16:09 #

      ya te dije: no te creo. pasame tu formulita mágica o alguna de las canciones de cuna de juana pero grabadas con tu dulce voz. ja.

  10. sarablancos 26 de abril de 2013 a 13:19 #

    A ver, lo primero no tienes la culpa de nada y tu bebe tampoco. Hay niños que duermen 8 horas del tirón desde que nacen y otros como nuestros hijos se despiertan, punto, seremos mamas con ojeras hasta que sean capaces de levantarse solitos y tomar agua o leche o lo que necesiten…es así. Yo a mis 21 meses sin dormir lo he intentado todo y sé que nada funciona, solo tengo que esperar y como me dijo un amigo un día te levantaras acojonado porque no te ha despertado…animo

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 16:12 #

      cierto. recontra cierto. sólo pasa que días como hoy la racionalidad se me va al carajo y no veo más que mis ojeras. abrazo transatlántico.

  11. Cecilia 26 de abril de 2013 a 13:27 #

    ¿Qué haríamos las madres sin las quejas-nuestras-de-todos-los días? Amén jajajajajaa!!!
    He pasado por todo lo que contás, hasta las quejas del padre incluidas. Duro.
    Pero tengo fe en tu tremenda capacidad de sobrellevarlo!!
    Un beso

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 16:13 #

      amo que me tengas fe. me siento superpoderosa ahora (aunque a la noche se me va esa confianza)

  12. Magali 26 de abril de 2013 a 13:32 #

    Ahhh! me hiciste reír muucho! Cuánta verdad! Si me dejás sumo más comentarios idiotas sobre el tema:

    Llora mucho. Debe estar ojeado. Ponele una cintita roja.

    Para que no lo piquen los mosquitos no dejes secando su ropa colgada a la noche. (no tiene la más mínima lógica).

    Para que no tenga cólicos vos comé otra cosa, que se los pasás por la leche (Moortaaall).

    beso, y a quejarse que ayuda!

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 16:15 #

      maga, debo confesar que en lo único en que creo un poquito es en la ojeadura. le he mandando mensajitos de texto a mi tía elvira que vive a cientos de kms para que lo cure. CREER O REVENTAR.

  13. valeri 26 de abril de 2013 a 13:35 #

    parace que me describis a mí, me paso lo mismo con mi primer hijo. Y me esta pasando ahora con el de 11 meses y yo solo pienso quiero dormirrrrr por dios voy a morir de sueño. El mas grande ahora tiene 3 años y medio y empezo a dormir bien cumplidos los 2 añitos….si ahi fue cuando me embarace unos meses de dormir bien y ahora estoy deseperada por dormir nuevamente. Lo que te puedo decir, no se si es esperanzador que el mas grande duerme de 10 a 11hs de corrido es un genio…el mas pequeño no se si alguna vez durmio mas de 4 hs….terrible, ya pasara…ya pasara…yapasara….lo repito como un mantra…porque si te juro que pasa!

    • estaquetepario 26 de abril de 2013 a 16:23 #

      valeriiiii, suena exagerado, pero hay días que también pienso que voy a morir de sueño. sé que pasará pero hasta que eso no llegue, no lo creo.

  14. Paula 26 de abril de 2013 a 15:09 #

    La única fórmula mágica es la suerte. Hay bebés que duermen y otros que no. Por lo visto probaste todo!!
    A Aprovechar de a ratitos!!!
    Besos

  15. Carla 26 de abril de 2013 a 16:29 #

    Por lo menos después te olvidas. La sabiduría de la especie para que nos sigamos reproduciendo.

  16. Celi 26 de abril de 2013 a 23:15 #

    Lo peor que me dijeron a mi fue “después del año todo mejora”. Eao me mantenía positiva porque faltaba muy poco para que eso sucediera….cuac! Ayer le dije a manu: quiero dormir una noche de corrido, no me importa si es dia de semana o finde. Una noche en que te levantes sólo vos. UNA!!

    • Celi 26 de abril de 2013 a 23:16 #

      Perdón por el error de tipeo, pero te escribo desde el tel con el bebé dormido encima!

      • estaquetepario 27 de abril de 2013 a 14:19 #

        qué poco pedimos, la pucha! vamos amiga, negocie.

  17. Bosche 28 de abril de 2013 a 11:51 #

    Ayer una amiga sin hijos me dijo que hay bebes que se duermen SOLOS….. Tengo una beba de casi nueve meses…..me violente. Te entiendo mucho. Será que las mujeres históricamente mentimos mucho para seguir un mandato y no podemos decir, amo a mi bebe pero no duermo, o no come bien o estoy podrida xq quiero volver a ser algo parecido a un ser humano, entonces al final no estamos preparadas para cuando llega la realidad con un bebe que no tiene horarios, ninguno durante un buen tiempo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: