Minientrada

Toallitas húmedas. 9

1 Abr

TOALLITAS HÚMEDAS
(paños fríos para la locura cotidiana)

9. Con esto de que mi hijo está por cumplir el año estoy más sensible que nunca. Revivo mis días antes de parir, vuelvo a ver las fotos que me sacó mi amiga Laura, desparramada en el sillón, con una panza a término. Pienso en que un día como hoy le pedí a algúndíamarido armar la practicuna y faltando 15 días para la fecha él se resistió, pero me dió el gusto y a las 24 horas yo empezaba con las contracciones. Me acuerdo todo, clarísimo, en HD. Hoy casi de casualidad él encontró un video de 10 segundos en el que me veo atada al monitoreo. Se escuchan los latidos del bebé. Yo estoy seria, me brillan los cachetes y cuando me doy cuenta que el padre del niñopornacer estaba filmando con el celular levanto el dedo medio de la mano y pongo cara de apagáesobuludo. Ahora ese brevísimo instante me emociona. Se me pasa todo este año por la cabeza. La cabeza que me pica. Me pica, me re pica, me recontra pica. Le pido a mi madre que me revise estos días que andamos de vagos por mi ciudad natal. Ella se calza los lentes, dice que no ve nada. Llama a mi hermana: menos. Y yo me sigo rascando. Al principio con disimulo. Una caricia en la nuca el día que salí testigo del civil. Un remolino en el pelo la tarde que pasamos por la guardia y diagnosticaron la bronquiolitis de la bestia. Un cosquilleo mal disimulado cuando nos tocaron de nuevo días solos en Buenos Aires. Obvio: le tiramos la culpa al estrés, a tanta cosa junta de este fin de año. Pero anoche me levanté a la madrugada y me mojé y me enmarañé los rulos de tanto rascarme y dije: el miércoles hábil voy a la dermatóloga, esta alergia me está matando. Entonces algúndíamarido que está pasando este feriado con nosotros se apiadó, me llevó al sol y me descubrió piojos. Era lo que me faltaba para cerrar estos doce meses. Lo que me quedaba de dignidad se acabó cuando mi cabeza tuvo aroma a fluído manchester y mi madre me puso en la falda un toallón blanco para ver mejor a los piojos al caer y algúndíamarido me pasó el peine de acero. Un peine re modernoso que compré en la farmacia de turno: tiene lupa incluída para detectar a los bichos. Así que vengo a advertirles una cosa: la locura materna es real y debe ser enorme, tanto que a veces ya no te creen. Sepan que los nervios no tienen la culpa de todo. Y que no es precisamente la histeria lo que te mina la cabeza: a veces simplemente son liendres.

Anuncios

11 comentarios to “Toallitas húmedas. 9”

  1. angulita 1 de abril de 2013 a 20:06 #

    Ja, de donde salieron? Tu vida se volvió tragicomedia. Abril es el mes de Coco también, siempre movilizan los cumples de los hijos porque una cumple años como madre. Besuu

    • estaquetepario 2 de abril de 2013 a 14:57 #

      yo creo que las cosas me pasan con el único fin de darme letra.
      de dónde salieron los piejos NI IDEA.
      y otra coincidencia más? los hielos, la colestasis, los blogs -que eran mellis!- y abril! wow.

      • angulita 3 de abril de 2013 a 12:45 #

        No me digas que colestasis también! que bárbaro che

  2. madreinargentina 1 de abril de 2013 a 20:16 #

    Cada vez que tu hijo cumpla años, revivirás el día de su nacimiento como si hubiese sido ayer, te lo puedo asegurar!
    Y en cuanto a los piojos, lamento decirte que tendrás que aprender a vivir con ellos, pareciera ser que vienen con los hijos, junto con millones de otras cosas…
    Besos.

    • estaquetepario 2 de abril de 2013 a 14:58 #

      lo estoy viviendo. @verocurvale dice que es como un vía crucis, y creo que da en la tecla! abrazo.

  3. Carla 1 de abril de 2013 a 20:28 #

    Ay, como movilizan los cumpleaños, sobre todo el primer, pero a vos hasta te movilizó la cabellera!!! jaja algún día te vas a reír tanto pero tanto de esto, vas a ver.
    Igualmente recojo el planteo, a veces lo más simple es lo que realmente está pasando, queremos buscar por el subsuelo y nos olvidamos de revisar la superficie. Bienvenido sea el olor a fluído manchester entonces.

    • estaquetepario 2 de abril de 2013 a 15:00 #

      viste? esto sí es que tener demasiadas cosas en la cabeza! ja. y me gusta eso que decís: a veces sólo no vemos porque no queremos ver. gracias por pasar y comentar.

  4. Amo Ser Mamá 2 de abril de 2013 a 1:15 #

    pero es que los piojos vienen en el combo “ser madres” …no sabias? jaja! fuera de joda,DONDE TE LOS PEZCASTE??? Porque si tuvieras dos pelilargas como yo vaya y pase , pero tu enano apenas tiene pelo o me equivoco? lo de remememorar con tanta nitidez la llegada de los crios es fija cuando se acercar el cumple…que lo disfruten mucho! a que se te paso volando y al mismo tiempo pareciera que esta con vos hace siglos? 😉

    • estaquetepario 2 de abril de 2013 a 15:02 #

      bren, es la pregunta del millón. este enano tiene tres pelos locos! lo del año, es así, pasó volando pero anoche les decía a unos amigos que cada día fue tan intenso que parece una vida paralela. te abrazo.

  5. mimamamelima 3 de abril de 2013 a 9:30 #

    Abril ♥ que lindooooo!!!!
    Emoción!!!!!!!!! 🙂

  6. pibitoiscoming 3 de abril de 2013 a 20:38 #

    Pero cuántos niños de Abril!! Morí con lo de los piojos! Jajaja! Estás mejor?? Andá a saber de dónde los pescaste! Hoy es el cumple del niño? Si es así, feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: