38° con yapa

13 Mar

Tiene fiebre.

Y le escribo un mail a mi amiga María y en la postdata le cuento de los picos repentinos de temperatura. En once meses es apenas la segunda vez que le pasa. De la nada el marote le hierve, las palmas de las manos le queman. No tiene otro síntoma. No le cambia el humor. No deja de corretear con su gateo, de perseguir a la perra hasta arrancarle un mechón de pelos.

Pero el termómetro pasa los 38 y se viene el llamado a la pediatra, el ibuprofeno, el baño con la receta de la abuela, que empieza caliente y se va entibiando hasta que el agua está casi fría. Le beso la frente mil veces para comprobar que esté fresquito. Le controlo la temperatura obsesivamente. Y todos los caminos conducen a esa Roma que arde. Pienso que quizá agarró frío, que tal vez tiene la garganta roja, que seguro deben ser los dientes.

Hasta que María me responde el mail: “…con fiebre: ¡es el único coherente de la casa que somatiza el cambio!”.

Es como un sopapo. La certeza de que todo está por pasar. Es el vértigo. El replanteo de que no le dije a mi hijo cuánto nos estaba por cambiar la vida, pero ya entendió. Es miedo. Soñar que todo será para mejor y llorar suspiros porque voy a extrañar mi mundo tal como es ahora. Es la sensatez. Asumir que cuando una elige también resigna. Es ahogo. Porque no encontrás el modo de poner en palabras este momento, como si acaso sólo con no nombrarlo una pudiera retrasarlo un poco más.

Tiene fiebre.

Anuncios

19 comentarios to “38° con yapa”

  1. Patricia 13 de marzo de 2013 a 13:35 #

    A mi me enloquece cuando tiene fiebre, a veces es cosa de un dia, o mismo de los dientes, pero nada sirve de consuelo, una quiere verlos bien!
    Besos!

    • estaquetepario 13 de marzo de 2013 a 20:54 #

      un beso patricia, la fiebre nos vuelve más locas de lo que ya estamos!

  2. Magali 13 de marzo de 2013 a 13:42 #

    son taaan grosos que solo cabe resignarse a admirar su simpleza para comunicar lo que les pasa. No se cuanto te va a cambiar la vida, pero si estás convencida de que será para mejor: ADELANTEE

    • estaquetepario 13 de marzo de 2013 a 20:55 #

      será lo mejor, aunque duela y una sienta que se postergue. ya cuando esté más tranquila les contaré. beso y gracias por la fuerza.

  3. Flor B. 13 de marzo de 2013 a 14:56 #

    Qué linda sos…

  4. maffi22 13 de marzo de 2013 a 16:08 #

    Generalmente el menor de una familia es quien “habla” por nosotros. Cuando los grandes no podemos ponerlo en palabras, ellos lo ponen en el cuerpo, siempre son los más chiquitos, no importa la edad. Hablale de tus miedos, no tengas miedo de llorar y que te vea, entienden siempre. Y aunque pienses que no lo hacen, por lo menos cuando podemos ponerlo en voz alta y escucharnos empezamos a hacerlo nuestro y hacernos cargo. Aliviale la carga y te va a aliviar la tuya.

  5. Rookie Mom 13 de marzo de 2013 a 17:52 #

    Estos bichitos saben mejor que nosotros cómo son las cosas. Pero no te preocupes, porque te aseguro que con tu propio cuerpo le trasmitís la certeza de que los cambios son para mejor. “sólo” debe estar ansioso.
    Quienes andan por la vida más relajados han logrado convencerme de que las primeras 48 hs de fiebre todavía no son para preocuparse. Hay que esperar que el cuadro se sostenga por más de ese lapso.
    Nos pasó una vez, y efectivamente no era nada.
    ¡Ánimo! “This too shall pass” (¿te acordás del video que te mandé hace un tiempito?).
    Apapache a su niño, que todo va a estar bien.
    Te mando luz.

    • estaquetepario 13 de marzo de 2013 a 20:56 #

      48 hs, eso me dijo la pediatra. qué lindo saber que siempre estás ahí lu, que aunque todo cambie la tribu 2.0 sigue firme en su lugar. te abrazo.

  6. Monstrua 13 de marzo de 2013 a 20:39 #

    En el fondo, la fiebre es una defensa del organismo (qué fácil es decirlo. Y seguro que no lo sabías :p Es broma). Veremos cuando me toque vivirlo…

    • estaquetepario 13 de marzo de 2013 a 20:57 #

      en el fondo siempre están nuestros miedos, esos son los verdaderos monstruos, más que la mismísima fiebre.

  7. madreinargentina 13 de marzo de 2013 a 23:17 #

    Ellos se adaptan a los cambios más rápido y mejor que uno, te lo digo por experiencia.
    Beso grande y que baje la fiebre!

  8. pibitoiscoming 14 de marzo de 2013 a 9:56 #

    Epa! Pensé que me había perdido de algo pero en los comments vi que todavía no. Es loco, pero leí los dos primeros párrafos y me interrumpieron y me quedé pensando en que seguro estaba somatizando algo. Los cambios siempre generan movimientos y, aunque a veces una quiera hacer que no pasa nada, ellos son tan transparentes que no pueden. Lamentablemente el esconder lo que nos pasa es algo que se va adquiriendo con los años. Espero que el gordito esté ya un poco mejor y vos más tranqui. Besos!

    • estaquetepario 14 de marzo de 2013 a 10:09 #

      al borde de las 48 hs se fue la fiebre. y de a poco empiezo a contarle todo, una cree que ellos están en su planeta y a veces es al revés. besos y reclamo actualización del blog.

  9. Maj (@majito) 14 de marzo de 2013 a 19:08 #

    Es así, son niños pero son sabios. Más allá que nos “haga mal” verlos así, así debe ser y es algo más de lo que nosotros con ellos aprenderemos y serán otros “los tropezones” que vendrán. Con respecto al cambio, si es para bien, bienvenido 🙂 a mi todo cambio me encanta, me pone pilas, me da energia, le respiro el perfume a oportunidades y no me puedo resistir a disfrutarlo! (será por eso que soy una cambiadora compulsiva de trabajo?)

  10. Mamma o mama, quien soy? 16 de marzo de 2013 a 9:12 #

    Ahi estuve leyendo y veo que bebe ya esta mejor, que suerte! espero que vos estes mejor tambien con este cambio que se viene. No es facil, lo se… lleva su tiempo adaptarse. la tribu esta presente y ayuda mas de lo que podes imaginar… 🙂 fuerzas! Abrazote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: