Minientrada

Ese cliché…

6 Feb

TRIBUTO A LAS MADRES

porque nos merecemos un homenaje permanente, colectivo e incorrectísimo.

8. Ese cliché…

Por Cholita paceña – @bonaerense

Que alguien me explique qué tiene de bueno el embarazo. No, sí, tiene de bueno que todo el mundo hace lo que a vos se te canta y te olvidas de lo que era viajar parada en el bondi o hacer una cola en el banco. Sacando eso es una real cagada.

Como no conectaba con ese feto que tenía adentro me metí en foros de embarazadas.

No me sentía identificada con la mayoría de ésas embarazadas. Mientras ellas morían por sentir la primer patadita yo soñaba con lluvia de rivotriles de 2mg. Ellas imaginaban a quién se parecería el niño y yo qué enfermedad podía heredar. Ellas lo sentían como un pececito y yo como una anguila maligna que se movía en mi panza. Ellas alegría, yo ataque de pánico. Ellas felicidad, yo alien el octavo pasajero.

Esa maravilla de momento en la vida de toda mujer a mi me generaba la muerte misma y me daba la pauta de que si ya estaba sufriendo tanto, ¡me esperaba lo peor! ¡Efectivamente iba a tener que fumarme a ese engendro hasta la mayoría de edad! Mi vida estaba acabada, mis gintonics a las 7 de la tarde, mis salidas con lía, mi viaje al sudeste asiático, mis 50 kilos. Lo mejor de todo era ese momento de mierda que yo estaba viviendo, después venía algo súper difícil y no dormir nunca más, jugarle a un pendejo todo el día, cambiar pañales, ser más pobre.

Llegué a la clínica como quien camina hacia el cadalso. Mientras esperaba entre contracción y contracción me imaginaba lo engorroso de tener que fingir de por vida que ese ser me parecía tolerable.

Y después la vi. Y no era deforme ni horrenda ni insoportable. Cada hora que pasaba la quería más. Podía dormir, pero me parecía más interesante mirarla a ella. Y lloraba, sí, pero recién vino al mundo, mi amorcito, ¿cómo no va a estar asustada?

De repente yo era una más del foro. Ella es la más linda del mundo y quiero hablar de su caca. Y me despierto tres veces por noche pero sin mal humor. Y miramos series. Y no tomo gintonics pero ya volveré a tomar. Y vamos a ir a Bolivia juntas. Y ya era medio aburrido salir tanto hasta cualquier hora. Y con la lactancia bajo los kilos del embarazo.

Y no sólo no es tan malo, sino que es ese cliché de los foros, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Anuncios

22 comentarios to “Ese cliché…”

  1. Magali 6 de febrero de 2013 a 11:55 #

    Maravillosamente real. Me alegro de no ser la única extraterrestre que no ama el embarazo! ajajaj felicitaciones!

  2. fl0ris 6 de febrero de 2013 a 12:20 #

    Un gran problema es la instauración de la no queja. Parece que una embarazada o una madre, no pudiera quejarse, estaría mal visto o querría decir que una no quiere a sus hijos. Como si lo que una padece anula el amor. Para mí la maternidad incluye maravillas y sufrimientos, y decirlos no opacan lo maravilloso. Hace poco conté mi parto en la oficina, lo que me dolió, y vino una mogólica, me agarró aparte y me dice: Cómo les vas a contar eso a las chicas? No van a querer tener hijos ahora. (?)

  3. Celi 6 de febrero de 2013 a 12:38 #

    Jaja! Muy bueno cholita!

  4. maru 6 de febrero de 2013 a 12:51 #

    ayyyyyyy…q identificada me siento al leer esto!!!! no es q no amo el embarazo, es q me siento tan extraña! y pensar tener algo dentro no es tan fascinante como todos creen aunq el ser que esta dentro sea tu tan esperado bebe, aliem es la mejor definicion de la sensacion constante que uno tiene cdo esta embarazada, me siento muy culposa de no disfrutar tanto del embarazo, sobre todo dps de lo q lo espere, pero la verdad es q excepto en determinados momentos cdo dimensiono q mi cuerpo le esta dando vida a mi bebe y q eso es maravilloso…el resto de las sensasiones son q me poseyó algo y ya no controlo lo q soy, ando por la vida intentando tener las mismas actividades y las energias no alcanzan, y el mundo sigue andando y yo no puedo disfrutar el parar!…sumado a q ya no me siento linda aunq todos digan estas igual!..solo pienso “si estoy igual porq la balanza acusa 10 kg mas!”; tampoco disfruto de los pies cansados, de preferir estar tirada en la cama en vez de en el gym o ensayando mis bailes…hasta reniego de perder mis obsesiones, porque el cansancio no me permite ni ese derecho! Por suerte sigo las publicaciones del blog…y siempre leo con el amor con la que todas llegan al final/principio de la cosa…y todas aman tanto q ya ninguna otra cosa importa…ja..y como soy una embarazada quejosa.. ahora reniego porque aun faltan tres meses!!!! besos!!!

  5. labonaerense 6 de febrero de 2013 a 13:09 #

    Floris: yo prometí dosificar la info sobre maternidad, no hacer catarsis sobre todo con las embarazadas, porque a mi me mataba que me contaran lo difícil de la crianza.

  6. labonaerense 6 de febrero de 2013 a 13:11 #

    Maru: no te preocupes, capaz sos de las mías, todo es mil veces mejor cuando te sacan eso del cuerpo. El mejor momento del parto fue sentir que ya era un individuo de nuevo, sin alien. Capaz yo lo viví demasiado mal porque a mis cinco meses de embarazo murió mi abuela y una semana después mi viejo, no pude disfrutar ni de los meses lindos y no conecte para nada. Lo mejor viene después, posta. 🙂

  7. labonaerense 6 de febrero de 2013 a 13:13 #

    Floris: y cuando buscaste el embarazo? Peor! Xq menos tenes derecho de quejarte!

  8. Chivi 6 de febrero de 2013 a 16:00 #

    Ay que belleza!! Me encantó! Sobre todo porque muchas en algún momento nos sentimos invadidas, incómodas, molestas, y nada tiene que ver eso con lo que pintan de la maternidad!
    Pero por supuesto, más alla de todo, está el amor incomparable por estos pequeños 🙂
    Beso a las dos!

  9. mimamamelima 6 de febrero de 2013 a 16:04 #

    Genial! Si habré escuchado que me digan “como vas a decir eso?” respecto a “no me gusta estar embarazada, no veo la hora de parir y después no quiero volver a pasar por esto”. Yo quería que nazca ya mi hija, esa para mi era la parte buena. Estar embarazada me parecía horrible, hay quien me dijo “yo viviría embarazada”.
    Me encantó este post!

  10. mimamamelima 6 de febrero de 2013 a 16:04 #

    Ah, y si Cholita, tu hija es una bombona hermosa ♥
    (soy @misskarlaina en TW)

    • labonaerense 7 de febrero de 2013 a 13:14 #

      Gracias! Hoy cumple un mes ❤

  11. Rookie Mom 6 de febrero de 2013 a 16:23 #

    Coincido en que el embarazo no es el mejor estado. Lo hayas buscado o no. Lo estés pasando bien o no. Te privás de miles de cosas y es demasiado largo. Y subís de peso. Y no podés comer ciertas cosas que te encantan, y ni hablar del little black dress, los gin tonics (ámolos también) y dormir boca abajo.
    Todas las mamás somos clichés. Todas olvidamos cuán patéticas nos parecían las largas charlas sobre caca, pañales, teta y mamaderas.
    Lo que por suerte nunca hice, ni haré mientras viva, es usar de avatar o de perfil de FB una foto de mi niño. Sigo siendo yo.

  12. fl0ris 6 de febrero de 2013 a 17:51 #

    No, no había ninguna embarazada, obvio. No hubiera hecho eso. Tampoco estaba haciendo catarsis. Lo conté como fue, sin atenuantes digamos. No asusté a nadie, no estuve a punto de morir ni nada. Ja! Me parece que hay un grupete reticente a hablar de las cosas como son, las identifico cuando dicen que el embarazo es el mejor estado #bala

  13. fl0ris 6 de febrero de 2013 a 17:52 #

    Ah! Aprovecho para decirte que tu hija no puede ser más hermosa.

    • labonaerense 7 de febrero de 2013 a 13:16 #

      ❤ es un bombón

  14. Vero_malanga 6 de febrero de 2013 a 19:48 #

    Ya era hora!! Como hubiera necesitado leer este post hace un par de meses cuando la barriga me ocultaba los pies. 100% identificada.

  15. Berta Irene 6 de febrero de 2013 a 21:40 #

    Berta Irene amé mucho mi primer embarazo y como estaba tan ocupada no pensaba nada negativo, lo pasé en la facu, cursando el último año de la FFYL. El más difícil fue el tercero, pero porque me iba del país, lo hice con las tres y realmente me considero una persona valiente. A veces pienso que me hubiese gustado disfrutarlas más cdo eran chiquitas, pero trabajaba. Ahora dejaría el trabajo para más adelante…pero así es la vida.
    Lo que siento es que las experiencias sean intransferibles.

  16. cosicasdenuestravida 7 de febrero de 2013 a 12:36 #

    Para mi estar embarazada es lo peor del mundo!!! Me siento fatal y horrible!!! Han sido 2 los embarazos!!!! Y desde ppio o fin ha sido horrible!!!! Lo mejor. Parir!! Y encontrarte con el baby!!! Y descansar!!!! Que descanso parir diosmio!!!!
    Lola

  17. Tatikur 7 de febrero de 2013 a 19:22 #

    Me encanto!!! Para mi lo peor del embarazo es que es evidente y las minitas se quieren relacionar con vos: por q están embarazadas, por estuvieron embarazadas, porq quieren etr embarazadas, por una amiga, etc.

  18. sradiaz 8 de febrero de 2013 a 7:44 #


    ¡Qué tierno final!

  19. Cecilia 8 de febrero de 2013 a 13:01 #

    jajaja se lo mande a una amiga y le encanto
    cada vez que lo leo me veo
    es genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: