Minientrada

Toallitas húmedas 7.

16 Ene

TOALLITAS HÚMEDAS
(paños fríos para la locura cotidiana)

7. No se cayó de la cama: se tiró. Así, impunemente. Y no me dio tiempo a nada. Ayer me estaba cambiando para llevarlo a la plaza, y lo vi volar de cabeza al suelo. Le pegué el manotón pero no llegué. Me encontré corriendo por la casa en bombacha y corpiño con el nene en brazos, besándolo y mostrándole la ristra de elefantes que tengo en la ventana, llamando a la perra para que lo distraiga, mojándole la cabeza, lo que sea con tal de que deje de llorar.

La pediatra me atendió al toque, me dió instrucciones por teléfono y lo controlé por seis horas. No fue más que un chichón enorme y lila en la frente que parecía señalarme y decirme: malamadre. Él al rato se reía como siempre y a mí se me hizo un nudo en el estómago que quedé con nauseas toda la tarde. ¿Qué dijo algúndíamarido? Que este era el primero de un montón de tumbos:

– No seas exagerada, no pasa nada, sacale una foto y subila a facebook.

A mí aún me dura el estado de preocupaciónysustoyculpa. Sólo sé que no quiero que se lastime, ni que se caiga, ni que se enferme nunca. Prefiero romperme mil veces el dedo chiquito del pie contra su sillita de comer con tal de no verlo sufrir. Y resulta que esto recién empieza.

¿Alquien sabe dónde se venden las cajitas de cristal para meter a los hijos?

Anuncios

20 comentarios to “Toallitas húmedas 7.”

  1. pibitoiscoming 16 de enero de 2013 a 11:28 #

    Jajaja mi vida… El quiere explorar el mundo. Me imagino tu susto. Cajitas de cristal me parece que no hay y en caso de que las hubiera, el que la va a pasar peor cuando salga es él! Besos para vos y otro en el chichón!

    • mariel 16 de enero de 2013 a 11:34 #

      aaaaayyy la etapa de los porrazos… yo todavía no llegué pero voy en camino. te entiendo a full, algúndíamarido te dijo así xq no se “le” cayó a él. lo de la cajita de cristal no creo q sea buena idea, imaginate si se tita con cajita y todo!! 😀 mucha paciencia, mimos y pañitos fríos. beso

    • estaquetepario 16 de enero de 2013 a 12:12 #

      futura mamá de pibito: no importa, quiero una cajita YA. gracias por los besos!
      ups, mariel: no pensé en la posibilidad de que se tire con caja y todo. bueno, me empiezan a convencer que no es tan buena idea…

  2. Sagra 16 de enero de 2013 a 11:50 #

    jejejje… a mi pasa igual las madres lo vemos de diferente forma que los papas jejjejje, la mia hoy estaba que se le caia el moquete y ya se me apuesto el corazon en un puño jejjejej… es lo que tenemos las madres y como bien dice tu marido esto acaba de empezar asiq respiremos hondooooo… ;))

    • estaquetepario 16 de enero de 2013 a 12:14 #

      porqué seremos tan hiperrequetesensibles, che? al menos nos acompañamos en el sentimientos. beso enorme,

  3. maru 16 de enero de 2013 a 11:59 #

    jajajajajja…te quieroooo!!!!!!!!!!!!

  4. Maj (@majito) 16 de enero de 2013 a 12:04 #

    le mojás el chichón y le ponés azúcar. Así por la menos la prueba del delito de mala madre no lo ve nadie. Yo ya voy tres cucharadas…

  5. Chivi 16 de enero de 2013 a 12:06 #

    Jajaja nenaaaa!! Tiene razón algundíamarido! son cosas que pasan y que van a pasar mil veces!
    Debe ser difícil el primer golpecito, pero no va a ser el único, y además necesita los golpes para aprender, pensalo de esa manera!
    Yo a veces pienso que mi hijo va a tener las rodillas rotas todos los días, y no me desespero, pienso que de esa manera va a descubrir el mundo.
    Un besote!

    • estaquetepario 16 de enero de 2013 a 12:17 #

      chivi, yo pensaba igualito a vos. pero cuando el que se rompe la cabeza – o las rodillas- es tu hijo, se te va toda la filosofía de vida a la mierda. ya verás… otro besote.

  6. Angeles 16 de enero de 2013 a 12:34 #

    auch!!! sin culpas… cosas que pasan, sobredosis de besos y almohadones alrededor de la cama! 🙂

  7. sradiaz 17 de enero de 2013 a 7:01 #

    Ayyyy! Algunos peques tienen mal el sentido del equilibrio y la cabeza les va primero que el cuerpo. Un primo mio pasó la infancia con la cabeza llena de tiritas.

    • estaquetepario 17 de enero de 2013 a 8:54 #

      y mirá este tiene la cabeza bastante grande, pero he confirmado que al menos bastante dura también!

  8. Amo Ser Mamá 17 de enero de 2013 a 19:33 #

    El sentimiento de #SoyLaPeorMadreDelPlaneta no te lo quita nadie. Y esa primer caída nos duele a nosotras muchisimo mas que a ellos! Nosotras (la enana y yo) sobrevivimos a 3 de esas “caiditas” de la cama… Es 1 segundo que te descuidas y se tiran en picada… Menos mal que en la frase “son de goma” hay algo de cierto 😉

    • estaquetepario 18 de enero de 2013 a 10:35 #

      mi abuela decía que el primer hijo es de cristal, el segundo de vidrio, el tercero de plástico. me recordaste eso. y es verdad, su chichón me sigue doliendo más a mí que a él! beso enorme.

  9. Manuela 22 de enero de 2013 a 11:17 #

    mi hija va de tropezón en tropezón, y yo de angustia en angustia, ya se golpeó un par de veces la cabeza y siempre mi novio me frena porque lo primero que quiero hacer es salir corriendo a la guardia obvio. y sí, es como decís, esto recién empieza!!! pequeños salvajes nos matarán de un susto! y otra cosa: será que todos los algundíamaridos reaccionan igual???
    Besos!

  10. Matar a Susanita 26 de junio de 2013 a 20:35 #

    Que alivio hay otras malasmadres jajaja
    Casi me muero!
    Genial lo de: sacale una foto y subila a face
    Un abrazo,
    nos leemos.
    Constanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: