Yo y mi otra yo

30 Dic

Yo, con nombre y apellido, soy una tipa que parece que nunca se enoja, que no se le escapan malas palabras, que pide por favor y da las gracias, que sigue la regla materna de oro:  si no tenés nada bueno que decir de una persona, no digas nada.

Yo, con nombre y apellido, tengo en mi perfil de facebook una foto con bebé y actualizo mi estado con frases cursis que le dan letra a  los que me conocen para tildarme de babosa.

Yo, con nombre y apellido, sigo sonriendo como imbécil cuando escucho imbecilidades. Me muerdo la lengua cuando una amiga a la que le cuento que no me siento bien me pregunta: ¿no se vendrá el hermanito? Me tapo los oídos cuando me dicen: ese chico es un mamengo. Me pongo muñequeras para no cortarme las venas si la vecina sugiere: nena, arreglate que tenés que cuidar a tu marido.

Yo, con nombre y apellido, me voy convirtiendo en la novia de Chucky si estamos cenando en la casa de unos amigos y bebé está cansado y con sueño y quiere dormir y yo le digo vamos a algúndíamarido y él dice: ya. Y el “ya” puede durar una media hora. Pero conservo la buena conducta y me desfiguro al subir al auto.

Yo pierdo el nombre y el apellido cuando bebé duerme, como ahora, y paso a ser estaqueteparió. Es como volverme la mujer maravilla pero al revés. Porque  me quito la ropa, me desnudo, digo lo que se me canta, me enojo con medio mundo, puteo, critico a los idiotas que me perforan los tímpanos con sus consejos para hacerme mejor madre, lloro con lágrimas y con letras, confieso mis temores, sirvo mis obsesiones en cada post como platos a la mesa, hablo de mis miserias, de la mujer que no soy, que no quiero ser, que me da culpa ser.

Yo y mi otra yo hemos pasado un año  intenso, que desbordó de caos y de felicidad. Si llegamos enteras, sanas y salvas -cuerpo, mente, alma- es porque nos hemos desdoblado. Y en el fondo nos encontramos. Me dí cuenta estos días. Subí una foto a fb donde estoy abrazando al niño y tenemos cabeza con cabeza y ambos entrecerramos los ojos. Puro idilio. El epígrafe jura: NADA ME DEBES 2012. Primero pensé que era una frase muy yo, con nombre y apellido. Después entendí que estaqueteparió piensa igual: porque el trabajo que dejé, las horas de sueño que no voy a recuperar, el peso que perdí, las tetas que ya no tengo, todo eso que jamás volverá a ser importante, son chiquitaje, poquísima cosa para presentar la queja ante tanto pero tanto derroche de amor y locura que llegó  este año, desde que tengo al amor de mi vida en brazos. Así que nada me debes 2012. O TE LO PERDONO TODO.

Anuncios

23 comentarios to “Yo y mi otra yo”

  1. selene 30 de diciembre de 2012 a 15:08 #

    Es maravilloso encontrar al amor de la vida de una! me encanta como escribís. Mucha suerte y feliz año!

    • estaquetepario 30 de diciembre de 2012 a 15:16 #

      selene, tantísimas gracias! vos escribís bellísimo, un honor para mí que me leas. sin dudas tu 2013 será grandioso, y quiero tu libro! abrazo.

  2. madreinargentina 30 de diciembre de 2012 a 16:36 #

    Yo creo que la maternidad nos vuelve un poco bipolares.
    ¡Feliz 2013!
    Beso grande.

  3. Angeles 30 de diciembre de 2012 a 17:13 #

    Me identifico tanto con tus palabras! si bien todavia mi piccoletta esta adentro, basta sentirla moverse un poco para que todo lo demas pase a segundo o tercer plano. Exitos para este nuevo año, muchos mas de ese amor y esa locura!!

  4. angulita 30 de diciembre de 2012 a 18:45 #

    Hermoso! Por eso q decis hay algunas como yo q somos reincidentes. Feliz ano!!

    • estaquetepario 2 de enero de 2013 a 11:22 #

      reincidente es una gran definición. feliz año! beso a coco y a esa panza antes de que reviente.

  5. Madre de Uno 31 de diciembre de 2012 a 11:25 #

    Desdoblarse, palabra clave. Voy a probar ja! Feliz año

  6. Somos Múltiples 31 de diciembre de 2012 a 11:37 #

    Me ha gustado mucho. No hay que pensar en lo que ya no volverá sino en todo lo que hemos conseguido. Al fin y al cabo las tetas, el sueño y todo lo demás tarde o temprano se puede recuperar pero, ¡Que nos quiten lo bailao!

  7. sradiaz 2 de enero de 2013 a 8:00 #

    Muchas veces nos desdoblamos sin darnos cuenta, es automático. Y es genial que no le debas nada al año pasado, borrón y cuenta nueva.

  8. Rookie Mom 2 de enero de 2013 a 11:37 #

    Ay, ay, ay. Sos todo amor. Morí de emoción. ¡Super 2013!

  9. Chivi 2 de enero de 2013 a 12:03 #

    Que genial post!! Es loco eso de convertirse en dos personas. Somos madres. Somos Jekyll y Hide… Yo me divido en más o menos lo mismo. La que cuenta chistes verdes sin parar en las reuniones, y la que se cuida de decir malas palabras adelante de los niños (por ahora, ajenos). Mientras tanto, me tapo la panza mientras cuento los chistes jajajaja.
    Un besote!

    • estaquetepario 2 de enero de 2013 a 16:35 #

      qué gran metáfora la de Jekyll y Hide. eso somos. #esloquehay.

  10. larecepcionista 2 de enero de 2013 a 16:58 #

    Es tal cual (aunque en mi caso sin bebé). Muy lindo.
    Feliz año 🙂

  11. Anónimo 3 de enero de 2013 a 0:57 #

    Nada me identificaría mejor.Al leer lo que escribís siento como si fuera yo misma la que escribe.Gracias por expresar lo que sentimos muchas.

    • estaquetepario 4 de enero de 2013 a 11:38 #

      gracias a vos por pasar y escribir. somos muchas desandando el mismo camino, no estamos solas!

  12. Celi 11 de enero de 2013 a 3:06 #

    Que bueno volver a tener internet para leerte! Este es de los mejores…brindo por esa escritora cínica que te mantiene a raya!

    • estaquetepario 14 de enero de 2013 a 18:00 #

      ya sabés cuánto te quiero celi. yo brindo por la vida que nos reencontró madres y nos unió como nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: