Jo-Jo-Jo

26 Dic

. Papá Noel es un tipo que se caga de calor y trae cosas que nadie le pidió.

. Creer en que un hombre gordo y barbudo vestido de rojo se va a meter por la chimenea hace que la navidad tenga su magia.

. Se vuelve a la vida real cuando los padres tienen que explicar a los hijos que el señor que maneja el trineo trae lo que puede y no necesariamente el listado de 50 cosas que se escribió en las cartas.

. Adornar de blanco un arbolito para simular nieve en este lugar del mundo donde la sensación térmica es de 40º es de pelotudos.

. ¿Ustedes se pusieron a pensar porqué diablos comemos chocolate en diciembre?

. No voy a renegar de esto: me gusta regalar tanto como que me regalen.

. Me inflan los ovarios los que son captados por las cámaras de TV y cuando les preguntan qué desean para estas fiestas dicen “paz y amor”. Seguro que llegan a su casa y reclaman un LCD.

. Yo a algúndíamarido no le pido nada, ay, pero cómo espero mi paquete.

. Una obviedad: el día que abra mi regalo y encuentre una plancha, una licuadora o una depiladora perderá su condición de algúndía para ser jamásmarido.

. El mejor regalo para un bebé es el mejor envuelto, ¿o acaso no se divierte más haciendo un bollo con el papel que jugando con los encastres?

. Comprarle una pavadita puede convertirte en una pava: lo que le elegimos era apto para mayores de 3 años y lloró de susto cuando lo vio.

. Un niño de ocho meses no tiene idea de qué es la navidad. La nochebuena puede no tener nada de buena.

. Nunca comí tan mal en una fiesta ni me fui a dormir tan temprano. El bebé que la navidad pasada pateaba en la panza ahora lloraba como marrano, super pasado de rosca con tanto alboroto festivo.

. Sobrinita de 4 meses a las 23 se fue a dormir “hasta el otro día”. Jojojo.

. Sépanlo, no existe en el mundo pan dulce más rico que el que tiene dulce de batata y se consigue en Santa Fe.

. Y aunque no tuvo ni pizca que ver con cómo la imaginé, recibir el 25 de diciembre con bebé en brazos hizo que esta navidad fuera la más linda de todas. Hasta superó la de mis 5 años, cuando apareció una bici verde junto al árbol.

Anuncios

11 comentarios to “Jo-Jo-Jo”

  1. Lucesita 26 de diciembre de 2012 a 15:36 #

    Excelente descripción de la típica navidad al buen estilo Argentino. Mi sobrina de 5 meses se divirtio tanto, pero tanto llevándose a la boca los moños de los paquetes, que los obsequios quedaron literalmente en segundo plano. Mi otra sobri de un año prefirió por sobre todos los regalos el famoso set de la escobita y la palita (juguete que aún hoy sigo cuestionándome si es un tanto machista o solo una anticipación de la realidad jaja!).. Pero nadie puede dudar que lo mejor de todo es el famoso clericó de la abuela que viene a amortiguar, aunque sea en una especie de ilusión, unos grados de la temperatura santafesina.
    Jojojo! Feliz Navidad para todos!!

    • estaquetepario 27 de diciembre de 2012 a 11:54 #

      yo una vez le regalé a mi sobrina de 4 años una máquina de coser y me sentí una mala tía 😦 GRACIAS por pasar y comentar y que viva el clericó de la nona!

  2. Chivi 26 de diciembre de 2012 a 16:26 #

    Mi papá noel no se muere de calor porque acá hacía mucho frío, pero igual me trajo cosas que no le pedí ni le pediría jamás!!
    No paro de pensar en lo distintas que van a ser las próximas fiestas, voy a dejar de repetir el “ojalá sea sanito” de las abuelas por un “ojalá sea tranquilito”, sino, chupete con whisky jajajajjajajaja.
    Un beso, me alegro que hayas pasado bonito a pesar de todo 🙂

    • estaquetepario 27 de diciembre de 2012 a 11:55 #

      el porfavordejadellorarunpoquito se vuelve mantra! pero una cosa es que llore de quilombero otra de que le duele algo. no cambies el “que sea sanito”. abrazo chivi!

  3. pibitoiscoming 26 de diciembre de 2012 a 19:00 #

    Qué loco la primer Navidad con tu bebé! Me alegro que hayas empezado el 25 de esa forma 🙂 Esta fue la primera mía sin alcohol desde hace creo que 15 años y la última sin el (o la) pequeñuelo. No puedo ni imaginarme cómo va a ser la del 2013… Besos!

    • estaquetepario 27 de diciembre de 2012 a 11:56 #

      y yo diría que no imagines mucho, porque el tiro termina saliendo por la culata! la navidad embarazada es hermosa, se sueña mucho con lo que está por venir.

  4. mimamamelima 27 de diciembre de 2012 a 16:48 #

    Yo pensaba lo mismo ese día, con el calor que hizo S. no paro de llorar, apenas pude comer y los nervios me comían pensando que poder hacer para calmarla… ah, lo que pensaba “suponer que el año pasado estaba en la panza”. Y si, fue la mejor navidad de todas, porque estaba ella y nada… amorrrrrr!!!! ♥

    • estaquetepario 28 de diciembre de 2012 a 11:45 #

      querida, estamos en la mismísima sintonía! amor-amor. te abrazo. y bien ahí por el super patito de hule 🙂

  5. larecepcionista 28 de diciembre de 2012 a 10:12 #

    Con el calor que hizo, casi que está justificado que llore. Este año Papá Noel no entró por la chimenea, pasó derretido por abajo de la puerta.
    Felicidades!

    • estaquetepario 30 de diciembre de 2012 a 11:42 #

      cuando tenés razón, tenés razón. beso y un 2013 con menos locos a tu alrededor.

  6. carito 10 de enero de 2013 a 1:14 #

    q bueno es mortal tu blog! me encanta, a mi no se me ocurrio mejor idea que como vivo en una avenida y el 23 a la noche no dormimos del quilombo de los autos
    irnos a dormir a lo de mi suegra, donde pasabamos juntos nochebuena,bueno te resumo lanenita(9 meses) no paro de renegar, reirse en fin de pasarse de rosca, hasta las 4 de la mañana q logre dormirla en el cochecito, ya q miraba para todos lados y desconocia su habitacion, cuna todo!!casi me muero!!ultima vez….por supuesto q al regalito tampoco le dio bola pobrecita….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: