Nuevo mundo

20 Dic

Ya les conté. Antes de que bebé naciera, por las noches, yo escuchaba llorar a un recién nacido. Me despertaba. Me desvelaba. Pensaba en qué carajo haría yo cuando mi hijo pegara esos alaridos. Y me autoconvencía de que seguro era un santurrón, que saldría buenito, al primer pujo no más y dormiría toda la noche de un tirón. Creo que si una no pensara así, no se engañara tan magistralmente, la instancia del embarazo pesaría más que la panza. Lo que ya es mucho. Mi miedo real era esa plena conciencia de que todo estaba a punto de cambiar.

Hace un par de días una mamá tuitera que anda por la semana 38 me escribió para que le diga la verdad acerca de lo que se venía, que sentía terror de arrepentirse. Le respondí:

Te juro, te re mil juro que no te vas a arrepentir, aunque la vida tal como la conoces ahora se acabe x siempre.

Por eso me estoy riendo de los que dicen que mañana se viene el fin del mundo. Ayer cargué una foto mía, de mis pies en verdad, previa a entrar en planetabb. Estoy boca abajo, sobre el cesped, cerca del río y de patas cruzadas. Hoy como mínimo debería estar sentada, para poder ver qué hace el chango. Es así: el mundo para cada quien se termina y se vuelve a reiniciar varias veces en la vida. El mío explotó el #4A. Quienes no tienen hijos pueden pensar como yo pensaba antes: que hablar así es una exageración. Recién cuando los tengan, si los tienen, van a entender de lo que hablo.


Porque hablo de lo mal que te sentís cuando hay días que se terminan y no hiciste nada por vos. Digo escribir, digo leer, digo depilarte, digo llorar, digo mirar un capítulo recontra repetido de Sony. Digo algo que no tenga olor a leche, gusto a leche o deje rastro de leche.

De lo duro que es perder la noción del sueño y llevar más de ocho meses haciendo siestas de tres, cuatro o cinco horas con todas las bendiciones posibles.

De lo terrible que se vuelve que el parámetro de toma de decisiones ya no sea: tengo o no tengo ganas de ir. Sino: dónde es? se puede ir con chicos? cómo vamos? a qué hora? y la papilla? y volvemos para la hora de dormir?

De lo estúpida que te hace la maternidad que sos capaz de andar por la calle diciéndole a todos los bebés que te cruzas que son hermosos. Aunque objetivamente muchos no te parecen lindos, la noción de belleza de los niños traspasa todo. ¿Me entienden? Este punto nunca sé cómo explicárselo a algúndíamarido.

De lo obse que podés ser ante las circunstancias más infantiles. Crees que se va a morir porque cuando te diste cuenta estaba chupando una hoja de la revista de farmacity y extendés el papel para comprobar que no falte ninguna parte y te culpás por ser tan pelotuda de darle eso para jugar y decís: nunca más. Y ahí te das cuenta y pegás una reojeada a ver si nadie detectó el papelón.

De la felicidad insospechada que aparece en esos momentos en que te tirás en el suelo a jugar con el niño y te reís a las carcajadas y el también se ríe y te muestra sus dos dientes y te manotea la nariz y se queda con un mechón de pelos. La abstracción de tiempo y espacio es maravillosa.

De lo completa que parece la vida cuando nos vamos a dormir con algúndíamarido y ponemos al niño en el medio de la cama grande y la perra se sube a nuestros pies. Completa, sí, aunque una sienta que le vendió el alma al diablo cuando renunció a sus trabajos.

De la preocupación que te puede acarrear el hecho de que el pibe esté cagando “blandito” y no “durito”. Y la “caquita” esté muy verde. O muy olorosa. O muy inexplicable.

De los lugares de los que no se regresa. Porque sí, de pronto te recibiste de mamiboba y te la pasas hablando con disminutivo.

De la esperanza de que todo fluye y todo se transforma y de que yo no volveré a encontrarme con esa tipa que se desvelaba de noche por miedo al futuro, pero pronto estaré reconciliada conmigo, con la que soy hoy, lista para seguir en este viaje.

De que un hijo es eso que dicen: lo mejor que nos puede pasar en la vida.

Así que por eso, vayan ustedes a comprar provisiones para sobrevivir mañana, yo voy a ir al supermercado por más pañales.

Anuncios

18 comentarios to “Nuevo mundo”

  1. Marta 20 de diciembre de 2012 a 18:50 #

    Todo lo que dices es cierto. Nos cambia la vida, nada es igual, pero es mejor. Recuperamos horas de sueño a la par que nuestros pequeños. Comemos cuando nos dejan. Cambiamos nuestra escala se valores. Ahora la peluquería queda en un segundo o tercer plano. Pero la farmacia es nuestra aliada. Cambiamos compra de ropa nuestra por visita a la tienda de bebés. De la talla M a la 6 meses. Sabemos cosas que antes no teníamos idea que existían. Y tenemos hasta mil respuestas a la misma pregunta!

  2. Chivi 20 de diciembre de 2012 a 19:14 #

    Como te explico que me tenes llorando??
    Sí claro, de esto de la sensibilidad sabes de sobra, que hermosas palabras!!
    Te mando un beso grande y un GRACIAS por emocionarme asi

    • estaquetepario 21 de diciembre de 2012 a 14:10 #

      GRACIAS a vos por emocionarte conmigo. igual vamos a compartir responsabilidades con la panza! mitaymita.

  3. mamiandbaby 20 de diciembre de 2012 a 20:42 #

    Nena es completamente cierto! de hecho eso de saber cosas que una antes no sabía lo he dicho en varios de mis post, por aquí te dejo los links http://www.mamiandbaby.net/2012/12/las-mamas-y-nuestro-conocimiento.html
    http://www.mamiandbaby.net/2012/08/como-te-cambia-la-maternidad.html

    es que la maternidad es hermosa!
    Besos

  4. Raquel 21 de diciembre de 2012 a 5:03 #

    Todo lo que dices es real como la vida misma, nos cambia la vida radical pero a pesar de las preocupaciones, del sueño, del cansancio de llevar las piernas para depilar desde hace 2 meses a pesar de eso. Vale la pena, yo ya no me puedo imaginar la vida sin mi niño, después de pasar una maña noche, cuando te sonríe y te enseña esos dientecitos y se rie a carcajadas, ese sueño se te pasa.
    Me ha encantado esta entrada.
    Un besote!

    • estaquetepario 21 de diciembre de 2012 a 14:11 #

      gracias raquel. es como decís. nada nos va a hacer cambiar de opinión: VALE LE PENA.

  5. Yaneth 21 de diciembre de 2012 a 7:08 #

    Totalmente cierto. Creía llevar una vida muy plena antes de mi hijo pero ahora me siento aún mejor a pesar del cansancio o los inconvenientes. Ahora es diferente pero me siento completa 😉
    Un post genial
    Besos

    • estaquetepario 21 de diciembre de 2012 a 14:12 #

      gracoas por pasar y comentar yaneth! estamos en sintonía. los hijos son lo más.

  6. sradiaz 21 de diciembre de 2012 a 7:10 #

    Ha sido una entrada maravillosamente inspirada. Felicidades. Me ganaste con: ‘Porque hablo de lo mal que te sentís cuando hay días que se terminan y no hiciste nada por vos…’ ohhh.

    • estaquetepario 21 de diciembre de 2012 a 14:13 #

      oh! beso enorme querida. más nos leemos más descubrimos que no estamos tan solas ni tan locas.

  7. mimamamelima 21 de diciembre de 2012 a 8:27 #

    Hermoso! ♥

  8. Rookie Mom 21 de diciembre de 2012 a 11:36 #

    Me emocioné. Mucho. Mal.
    Pero yo no soy tan noble como vos: el único bebé lindo es el mío.
    Me pasó que antes los bebés no me parecían lindos. TODOS los bebés me parecían feos. Y mi bebé me parece OBJETIVAMENTE lindo (digo yo). Digo que nadie puede discutirme que es el bebé más lindo del mundo. Y aunque oficialmente después del año se supone que ya no es un bebé, sigue siendo el único bebé lindo del mundo. Te juro que lo siento así de verdad.
    Soy pésima.

    • estaquetepario 21 de diciembre de 2012 a 14:16 #

      aclaremos algo: para mí todos los niños son lindos pero lejoooos el mío es el más hermoso del mundo, pero no lo digo, me lo guardo para mí. te abrazo.

  9. Madre de Uno 25 de diciembre de 2012 a 16:29 #

    Mejor cierro el blog in proces, leer lo que escribis es como un resumen de lo que vengo pensando, jeje. Yo no entendia la magnitud deñ “te cambia la vida” que escuche tantas veces. Es una transformacion tan profunda, que yo siento mi vida anterior, en otra epoca/ galaxia, y esta…

    • estaquetepario 2 de enero de 2013 a 11:24 #

      estás loca mujer! escribí, escribí, que escribir libera y sana y nos trae de vuelta a la galaxia perdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: