La monotemática

24 Nov

Tengo una amiga que cuando sintió las contracciones y supo que ese día su beba nacería, enchufó la planchita y se fue con el pelo liso a parir. Les aseguro que cuando horas más tardes pasé por el hospital a conocer a la nena, ella estaba más radiante que yo. Aún recuerdo los zapatos con plataforma que estaban debajo de la cama, donde suelen estar las chancletas de las puérperas.

Otra, cuando se hizo madre, todo le importó un comino y era capaz de cruzarse al super chino del barrio con la remera vomitada, unos jeans que no le prendían y ojotas con medias. Lo único que quería era que no la jodieran con boludeces ante tanto caos que vino a traerle la maternidad.

Está la que se embarazó a los 16 y mientras nosotras teníamos el mambo de la adolescencia ella criaba con todo el amor posible a su chiquita. La que fue madre soltera. La que hizo todo los deberes: noviazgo, casamiento, casa, perro, hijo. La que adoptó. La que no podía tener hijos y hoy lloramos juntas la emoción del embarazo.

A mí las madres, todas, siempre me parecieron unos especímenes raros.  No sabía cómo lo hacían todo. Me inspiraban respeto, orgullo y sí, hasta me impresionaban un poco. Por eso yo siempre decía que sus niños me encantaban, en especial porque lloraban y yo podía devolvérselos e irme a mi casa a mirar una peli, acostarme sin cenar o dormir12 horas corridas.  Si lo pienso bien, tal vez me asustaban un poco. Mujeres-tambo, mujeres-pulpo, mujeres-maravillas.

Pero hay una amiga que dejé fuera de la lista porque su perfil sí me dio cagazo. Mujer-repelente, madre monotemática. Que de lo único que sabe hablar es de su hijo. Mejor dicho: lo único que sabe hacer es hablar BIEN de su hijo. Ay, nos tenés que venir a visitar, no es porque sea mío pero es el bebé más lindo del mundo. Me salió santito, duerme como un angelito. Y cuando se despierta hace unos ruiditos… para mí  ya quiere decir mamá, ja. Y el ja es literal, lo dicen clarito, presten atención. En fin, la tipa enloqueció de amor al hacerse madre, lo que está perfecto, pero se encargó de enloquecer al resto con esa fascinación. Preguntarle cómo estaba era sacar un pasaje de ida y sin retorno a planetabb. Ella agarraba la bombilla del mate de micrófono y largaba monólogo acerca de lo feliz que era, que al darle la mamadera el nene le dormía como mínimo 7 horas de un tirón, que pobre, el otro día en la sala de espera del consultorio del pediatra conoció a una mamá que daba la teta cada tres horas y estaba hecha una piltrafa, pero ella había sido decidido ser más práctica. ¿Sabés lo pepón que queda con 250 que se clava de leche? Y el médico encontró divino al principito, la felicitó porque nunca se le paspó la cola y está en percentil 75, así que re bien

Imaginen, yo no tenía aún idea de que el óleo calcáreo existía, no sabía qué diablos era el percentilo -bueno, aún no lo tengo muy en claro. Su verborragia me hacía preguntar en qué mujer más desconocida podía convertirse una con la maternidad. La vida con un bebé en esa casa parecía un revuelto gramajo con olorcito a colonia upa la la. Yo no sé que cara ponía, pero no cuestionaba su verdad, es que ni me intrigaba el asunto, ni sospechaba que podía ser tan pero tan diferente. En ese momento lo único que recuerdo es lo mucho que me aburría

Y aburrirse de una amiga es algo feo. Es estar en el precipicio pensando que saltar sería más divertido. Chau amiga.

Será por este antecedente que cuando me embaracé le pedí por favor a medio mundo que si algún día me convertía en una madre que solo hablaba de la consistencia y los colores de las caca y de las marcas de pañales, me cachetearan y me devolvieran al mundo real. Todavía ahora, cuando cae alguna a visitarme y me pregunta cómo estoy, pienso dos veces qué contestar. Me esfuerzo por no babear, por ser sincera y sintética y siempre pido por favor:

– Contame algo vos.

Anuncios

21 comentarios to “La monotemática”

  1. Padre de paula 24 de noviembre de 2012 a 17:50 #

    Jajajaj muy buen post !! Ya te digo yo tengo un compañero del trabajo que acaba de tener un bebe hace 20 días y ya habla de el como sí fuera premio Nobel , que si es muy listo , que si ya sabe lo que quiere … bla bla bla ya desconecto y a todo le digo que sí , cual quier día le respondo ” que tu bebe SOLO tiene 20 días ” déjale crecer !!!

    • estaquetepario 26 de noviembre de 2012 a 12:45 #

      es que queman la cabeza! me hiciste reír con lo del Nobel 🙂 contéstale y me cuentas.

  2. Flor B. 24 de noviembre de 2012 a 19:44 #

    Genia!!!

  3. Amo Ser Mamá 24 de noviembre de 2012 a 19:49 #

    Vos decis que por eso no me visitaron mas mis amigas solteras? Jajaja! Me hiciste reir bastante, una puede volverse bastante monotematica sin darse cuenta… Esta bueno dejar un espacio para hablar de otros temas y salirnos aunque sea un ratito de PlanetaBB 😉

  4. Amo Ser Mamá 24 de noviembre de 2012 a 19:51 #

    Vos decis que por eso no me visitaron mas mis amigas solteras? Jajaja! Me hiciste reir bastante, una puede volverse bastante monotematica sin darse cuenta… Esta bueno dejar un espacio para hablar de otros temas y salirnos aunque sea un ratito de PlanetaBB

  5. Amo Ser Mamá 24 de noviembre de 2012 a 19:52 #

    Ah! me olvidaba…yo no solo me planche el pelo para ir a parir, sino que me lleve la planchita a la clínica! jajajajaja! 😛

    • estaquetepario 26 de noviembre de 2012 a 12:47 #

      me robaste una sonrisa por cada comentario, pero eso de que te llevaste la planchita a la clínica es fuera de serie. mi admiración total.

  6. pibitoiscoming 24 de noviembre de 2012 a 20:34 #

    Qué tema el de las madres monotemáticas… Temo convertirme en una, pero novio, familia cercana y amigas ya están autorizadas a pegarme un par de cachetazos si eso sucede. En mi caso tengo una amiga que es el otro extremo: se embarazó hace ya varios años, esperando inconscientemente abrochar al que por entonces era el novio (nunca lo va a reconocer). Hoy en día ya separada, novela interminable con el padre de la nena y tiene una desconexóon tal con su hija que es o re putearla o decirle a todo que sí cuando se quiere autoconvencer de que realmente hace todo lo posible por ella. No sé si prefiero a la monotemática, te digo…

    • estaquetepario 26 de noviembre de 2012 a 12:54 #

      yo también te daré cachetazo virtual! respecto a tu amiga, son historias difíciles, cada quien viene con una mochila a cuestas, hay que estar en esos zapatos.

  7. Johannaarco 25 de noviembre de 2012 a 8:29 #

    divertidisimo post!!en mi grupo de amigas estamos ya todas monotematicas perdidas!!xo desgraciadamente con sacar temas y noticias del telediario se nos va el monotema bebe al monotema crisis!!!

    • estaquetepario 26 de noviembre de 2012 a 12:55 #

      cofradía de madres babosas no está mal. tiran parejo. la crisis: pasará,pasará, como argentina te digo y mirá que sabemos de eso. gracias por leer.

  8. mimamamelima 26 de noviembre de 2012 a 16:12 #

    Exactamente lo mismo dije cuando quedé embarazada. Estrategicamente hablé con determinados amigos y les pedí POR FAVOR no me dejen caer en el planetabb. Para mi, mi hija es hermosa, perfecta… pero para mi. Prefiero guardarlo y que lo digan los demás o no, pero de mi boca no sale el discurso a la belleza.
    Cuando vienen amigas a visitarme o cuando vamos a visitar a alguien prefiero hablar de cualquier cosa antes que de mi maternidad porque bastante tengo las 24hs dentro de mi casa encerrada en mi mundo para salir y seguir enroscada. Si se da el tema hablo, me gusta contar como van las cosas, pero hasta ahí nomás.
    No a la monotemática.

  9. Rookie Mom 28 de noviembre de 2012 a 12:40 #

    Me hiciste matar de risa. Antes de siquiera empezar a planear ser mamá me causaban mucha repelencia estas tipas, y hoy… ¡Más! Lo juro, no aguanto las personas que no tienen otro tema de conversación. Te agrego un detallecito más, para seguir con la ilustración: si por alguna razón ineludible no te queda otra que intentar sostener una conversación telefónica, cada 3 nanosegundos interrumpen la conversa con sus “bububububu bebé de mamá”. ¡Dejalo al pibe y terminá de hablar conmigo, o viceversa!

    Y ahora te paso un dato sobre mí: soy del tipo de las que desde el 7° mes tenían bolso de bebé y bolso de mamá preparado. Y en éste último, todo el kit de productos de perfumería y tocador que se te ocurra. Y los usé todos. Lo juro. Además, recuerdo que mi más íntima amiga tenía instrucciones sobre esmaltes de uñas, por si al atrevido del anestesista se le ocurría cumplir su amenaza de quitarme el esmalte de manos y pies.
    En la primera consulta de Alvarito con el pediatra, el tipo me dijo “¿Qué hacés tan prolijita con un pibe de 5 días?”.

    ¡Feliz primer trimestre! Un placer compartir este ciberespacio con usted, my dear.

    Besote.

    • estaquetepario 28 de noviembre de 2012 a 14:19 #

      1. el detalle de la conversación telefónica es tal cual. 2. lo del esmalte es monumental, si lo veo en una película diría que es pura-ficción, pero veo que vos vas más alla.. 3. el pediatra se pasó con el comentario. 4. el placer es mutuo!

  10. Xime 12 de diciembre de 2012 a 17:16 #

    Genial y atinadisimo, últimamente desde hace dos años que trato de escuchar a mis amigas sino salgo con alguna de los bebés…. Cn respecto a la planchita la lleve y use en mis dos postpartos, y miniaturas de cremas para cara ahhh y tapa ojeras en el segundo postparto, porque en el primero me vi unos surcos en los ojos por no dormir los tres días de internación (no por el bebe sino por mi grado de excitación y adrenalina que no paraba de mirarlo) así que para la segunda lo cargue y use a la hora de visita.

    • estaquetepario 15 de diciembre de 2012 a 10:17 #

      gracias por pasar y leer! no puedo creer que no dormiste tres días de la excitación! bueno, deben ser ojeras más lindas que las que se forman por no dormir de lo que llora el chango, no?

  11. Chivi 20 de diciembre de 2012 a 14:59 #

    Me encantó este post! Yo pido lo mismo, aunque haciendome un blog de embarazo no hago más que hablar del tema :S
    Hay un escrito de Freud que menciona algo asi como “His Majesty the baby”. Está muy interesante!

    • estaquetepario 20 de diciembre de 2012 a 17:52 #

      pero para eso tenemos bloga, para después ir por la vida hablando de otros temas! qué intriga ese texto de freud pero me mata el inglés. voy a investigar igual.

  12. Mariana 2 de abril de 2014 a 14:04 #

    Encontré de casualidad este post y me pareció sencillamente genial. Resume perfectamente tal y como pienso respecto a la maternidad y las madres
    monotemáticas. Felicitaciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: